Como en cada nuevo período institucional, las comisiones asesoras del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires renuevan su compromiso con la labor notarial y con la comunidad en general.
Esta galería ilustra solo algunas de las comisiones actualmente en funciones, reflejando su diversidad, compromiso y vocación de servicio.
Próximamente se agregarán otras comisiones y grupos de trabajo que hacen visible la estructura amplia y participativa de los cuerpos de dirección de un Colegio que hace gala de su organización federal en la apertura a la participación de colegas de cada rincón del extenso territorio bonaerense.
Desde agosto de 2024, y hasta el cierre de su mandato previsto para agosto de 2026, estos equipos de trabajo desarrollan una tarea clave para el fortalecimiento institucional.
Conformadas por notarios en actividad o ya retirados, las comisiones colaboran activamente con los órganos de conducción del Colegio, abordando temáticas específicas y brindando su aporte técnico y profesional.
Su creación y la designación de sus integrantes son atribuciones del Consejo Directivo, en virtud de lo establecido por el artículo 101 de la Ley Orgánica del Notariado. Las funciones de cada miembro cesan automáticamente con la renovación del Consejo.
La nómina completa de presidentes e integrantes puede consultarse en este sitio web, dentro del menú «El Colegio / Comisiones Asesoras».

Cuerpo de Asesores Registrales

Comisión de Asuntos Fiscales y Municipales

Comisión de Interpretación de Arancel y Facturaciones Notariales

Comisión de Congresos, Jornadas y Encuentros

Comisión de Género y Derechos Humanos

Comisión de Edificios

Comisión Especial Registral

Comisión de Hacienda

Comisión de Imprenta

Comisión de Jubilaciones y Subsidios

Comisión de Personal y Administración

Comisión de Atención de la Salud

Comisión de Seguros