Con el objeto de fortalecer las habilidades y conocimientos de los profesionales en relación con los trámites que requieren la presentación obligatoria de documentación digital, comenzó en las delegaciones el Ciclo de Talleres de Capacitación en materia de Trámites con Documentación Digital.
La iniciativa se desarrolla a través de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Carina Pérez Lozano, y está destinada especialmente a notarios de la provincia de Buenos Aires. Esta propuesta de capacitación se realiza conjuntamente con la Secretaría de Informática, a cargo de Andrés Martínez, y de la Comisión de Noveles, a cargo del Vicepresidente 1°, Maximiliano Molina.
Así como aquellos que puedan incorporarse conforme a los avances tecnológicos y cambios normativos, brindando formación práctica y actualizada para favorecer la correcta aplicación de los procedimientos digitales en el ejercicio notarial, promoviendo la homogeneidad de criterios y el uso eficiente de las herramientas disponibles.
Los encuentros están programados para realizarse en las sedes de las distintas delegaciones de la provincia, buscando facilitar el acceso y la participación de los notarios en diferentes localidades.
Hasta el momento, ya se han confirmado las siguientes fechas y localidades para los talleres.
| Delegación | Fecha | Notarios a cargo |
| Junín | 19 de noviembre, 14 horas | Esteban Ebrecht |
| Pergamino | 26 de noviembre, 18:30 horas | Esteban Ebrecht |
| La Plata | 29 de octubre y 5 de noviembre, de 16 a 18 horas | Leonardo Villegas, Macarena Morcillo y Bárbara Drake. |
A medida que el cronograma se vaya confirmando, las fechas de cada encuentro serán informados por este mismo medio.


