El jueves 3 de septiembre comenzó la IV Jornada Notarial Mendocina, que cuenta con la participación de notarios bonaerenses y culminará el viernes 4 con el acto de clausura.
En representación del Colegio participan la Vicepresidente 2°, Sabina Podrez Yaniz; y los notarios Bárbara Drake, en el Tema 1, “La preconstitución de prueba notarial en el ámbito digital”; y Agustín Valenti, en el Tema 2, “Visión actual de las garantías reales y personales”.
El encuentro académico e institucional convoca a representantes del notariado y a destacados disertantes para abordar temáticas de especial interés para el ejercicio profesional.
La actividad se lleva a cabo en la Legislatura de Mendoza, desde las 8.30, y contempla el tratamiento de diversos ejes vinculados con los desafíos actuales de la función notarial.
Asimismo, participan como disertantes Karina Vanesa Salierno, quien expone sobre “La preconstitución de prueba y la función notarial” y “Los desafíos del ecosistema digital”; y Nicolás Soligo Schuler, quien aborda el tema “Fideicomiso de garantía”.
La jornada constituye un valioso espacio de reflexión, formación y fortalecimiento de los vínculos institucionales, en beneficio del ejercicio profesional de los escribanos.


