Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asesoría Tributaria: ciclo de Talleres Prácticos

Asesoría Tributaria: ciclo de Talleres Prácticos

Desde el jueves 2 de junio comenzaron a realizarse los Talleres Prácticos de la Asesoría Tributaria, organizados por el Colegio y destinados al notariado bonaerense.

La iniciativa, correspondiente al área dependiente de la Vicepresidencia 2ª, contempla encuentros que se desarrollarán el primer jueves de cada mes. Si bien continuarán realizándose a través de la plataforma Cisco Webex Meetings, la novedad es que en esta edición no se requerirá suscripción previa.

Luego del primer encuentro que tuvo lugar el jueves 2 de junio, la continuidad del ciclo estuvo dada por el taller que se dictó el 7 de julio, a las 18, Julián González Mantelli con el siguiente temario: «Precio y formas de redacción, realidad económica, cotizaciones, precio mixto, Compensaciones dinerarias, Asignaciones de valor en Permuta, Partición, Dación en Pago, Divisiones de condominio. Practica del beneficiario del exterior: situaciones de cesión de herencia, boleto con posesión».

El tercero de los encuentros se realizó el jueves 4 de agosto a partir de las 18, se refirió a «Impuesto a la Transmisión gratuita de bienes. Aspectos prácticos y consultas frecuentes», y estuvo a cargo del Not. Juan Autino.

En tanto que, la cuarta edición se efectuó el 1º de septiembre, donde Leticia Krannichfeldt se refirió a «Casos prácticos de calificación de impuestos nacionales y las obligaciones de las/os notarias/os como agentes de retención»; mientras que el 6 de octubre, a cargo de María Losardo, el taller 5 fue sobre «Residente del exterior.»

El siguiente taller se realizará el 3 de noviembre, participará todo el cuerpo de Asesores Tributarios y la temática será abierta a preguntas de los asistentes.

A los efectos de participar de la actividad, los interesados deberán acceder al espacio restringido de Capacitación mediante el botón «Más información», donde encontrarán el link de acceso y la contraseña correspondiente.
En cuanto a la mecánica de trabajo, está previsto que cada taller se inicie con el tratamiento del tema estipulado y continúe con los temas que surjan durante el taller inherentes a los temas de la Asesoría Tributaria.

Otros eventos