Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

135 Aniversario del Colegio

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires celebra este 18 de febrero 135 años de historia, con el compromiso de continuar trabajando para consolidar el futuro del notariado, asumiendo el compromiso de promover la capacitación, el desarrollo tecnológico y la responsabilidad institucional.

La historia del Colegio, que a lo largo de las décadas se convirtió en una entidad de referencia entre las asociaciones profesionales y fuente de inagotables servicios para el notariado bonaerense, se inició formalmente el 18 de febrero de 1889 con el impulso del Esc. Arturo Mom, fundador y primer presidente.

Desde sus primeros pasos, el desarrollo del Colegio estuvo marcado siempre por los valores que definirían su trascendencia institucional a lo largo de los años. Posteriormente, serían la inspiración de la legislación que regularía la profesión y que, con modificaciones, se convertiría en la actual Ley Orgánica del Notariado (Dec. Ley N° 9020/78).

Hoy, la institución se encuentra trabajando fuertemente en el fortalecimiento de la función notarial, brindando herramientas tecnológicas que permitan dar respuesta a los desafíos y nuevas demandas de la sociedad, garantizando siempre la protección de la seguridad jurídica y la defensa de los principios que engrandecieron la profesión.

Otras noticias

Agenda

Convocatoria al Concurso de Fotografía 2024

Con el nombre “Nuestros Adultos Mayores. Retratos de sabiduría que capturan experiencias e inspiran nuestro futuro”, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos