Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

42 JNB: Con la elaboración de los despachos, culmina hoy el trabajo científico

42 JNB: Con la elaboración de los despachos, culmina hoy el trabajo científico

En el penúltimo día de actividad de la 42 Jornada Notarial Bonaerense, las comisiones continuaron con el intenso desarrollo de cada uno de los cuatro temas.

Los debates y las presentaciones dieron paso al trabajo de las comisiones redactoras de los despachos que serán puestos a consideración en el plenario de cierre.

Los participantes resaltaron en todo momento la trascendencia de las temáticas abordadas, así como la calidad de los intercambios entre colegas, en los que se reflejaron diferentes experiencias y puntos de vista sobre la actualidad y el futuro de la función notarial.

Actividades

Tras un encuentro informal de la noche del jueves, que les permitió a los participantes de las distintas delegaciones compartir un momento distendido en un salón de la localidad de San Pedro, la jornada del viernes 18 comenzó con la realización, en horas de la mañana, del Foro internacional “El notario del siglo XXI y su labor en la lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo”. En tal sentido, se informa que el video de dicha actividad será estrenado en los próximos días en el canal institucional de YouTube del Colegio.

Posteriormente, se sucedieron las presentaciones ofrecidas por la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y el Registro de la Propiedad bonaerense.

Cambios en la programación

El programa de actividades previstas para el día de hoy se completa con la charla a cargo del Centro Institucional de Mediación, que se desarrollará en el Salon SUM del hotel sede, en tanto que para la noche está prevista la realización de la fiesta de clausura, que, por razones climatológicas, no tendrá lugar en la playa privada sino en el Salón Riviera.

Otras noticias

Novedades

Segundo Curso de ética de 2024

Este jueves 18 de abril tuvo lugar el segundo encuentro del año del Curso de ética y el Curso sobre el rol del notario en