Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

42 JNB: fueron publicados los videos de las actividades especiales del viernes

42-JNB-fueron-publicados-los-videos-de-las-actividades-especiales-del-viernes

Dentro del espacio restringido de este sitio web institucional, sector «Multimedia», opción «Videos de capacitación», se encuentran disponibles los videos de las actividades desarrolladas el viernes 18 de marzo en el marco de la 42 Jornada Notarial Bonaerense.

Como es habitual luego de cada encuentro de capacitación, los videos son puestos a disposición del notariado para su consulta.

En este sentido, ha sido publicado el video del Foro Internacional “El notario del siglo XXI y su labor en la lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo”, que estuvo a cargo de la Dra. Cristina Armella. Junto a la Presidenta de la UINL, participaron del panel la Asesora legal de la UINL en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo, Dra. Silvina Capello, y el Presidente del Grupo de Trabajo “Lucha contra el blanqueo” de la Unión Internacional del Notariado y Presidente de la Academia Notarial Americana, Dr. Mario César Romero Valdivieso. La coordinación de la actividad correspondió a la Not. María Cecilia López mientras que la Not. Karina Salierno desempeñó el rol de moderadora.

Luego del Foro y como parte de la misma jornada, se ofrecieron otras tres charlas temáticas.

La primera correspondió a la presentación de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor, a cargo de la Dra. María Eugenia Doro Urquiza, vinculada al Formulario 08 Digital. También participó de esta mesa la Presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, Esc. María Alejandra Castellón Arrieta, y el Presidente del Colegio, Not. Diego Molina.

La segunda de las exposiciones correspondió a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, efectuada por su Director, el Dr. Ariel Federico Giménez, acompañado también por el Presidente del Colegio, Diego Molina, y la Vicepresidente 2°, Nelly López.

Por último, se ofreció la charla de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad: “Proyecto Registro Digital”, a cargo del Lic. Nicolás Scavuzzo, Subdirector Técnico del Registro de la Propiedad; y del Lic. Agustín Galmarini, Coordinador de Servicios Registrales del Registro de la Propiedad. Acompañaron la presentación el Presidente del Colegio, y el Secretario de Gobierno y Administración, Not. Guillermo Longhi.

Otras noticias