Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentros con las autoridades de la Caja de Seguridad Social

Encuentros con las autoridades de la Caja de Seguridad Social

Se informa a los asociados que durante el mes de marzo se mantuvieron dos encuentros con las autoridades de la Caja de Seguridad Social.

El primero se llevó a cabo el 4 de marzo donde el Presidente, la Secretaria y la Tesorera de la Asociación, fueron recibidos por el Comité Ejecutivo del Colegio en pleno en un encuentro presencial. En dicha reunión prevaleció la cordialidad y la buena disposición de ambas partes para el abordaje de los temas de interés común.

Se nos participó de la difícil situación que atraviesa la Caja dada la caída de los aportes que constituyen su sustento.

Respecto a los haberes, se informó que el Consejo Directivo se encuentra sujeto al presupuesto aprobado por la anterior gestión, motivo por el cual los aumentos para el presente año estarán en el orden de un treinta por ciento pagaderos en tres etapas.

Desde nuestra perspectiva, se destacó muy especialmente el atraso que los incrementos operados hasta el presente han observado respecto de la inflación. En este sentido se nos informó que el aumento en lo ya establecido dependería de la evolución de los ingresos de la Caja.

Con posterioridad, el jueves 25 fuimos recibidos nuevamente por el Tesorero, el Secretario de Aportes y el Secretario de Asuntos Previsionales donde se nos informó que en la liquidación de los haberes de marzo se abonaría el primer diez por ciento del año con retroactividad a febrero, elevando la jubilación básica mínima a $ 83.400,85, situación que ya se hizo efectiva. Además, en la liquidación de abril se agregará un dos por ciento también con retroactividad a febrero, con lo que el primer ajuste del año se eleva al doce por ciento, alcanzando el treinta y dos por ciento para el año 2021.

Creemos estar en el camino adecuado de conversaciones cordiales y de mutuo respeto con las autoridades de la Caja para plantear y discutir nuestras necesidades sin olvidar los difíciles momentos económicos que atraviesa la misma. Seguiremos en ese camino, así como también informando permanentemente a nuestros asociados los resultados de las mismas.

Otras noticias