Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Presidente y la Comisión de Compromiso Social recibieron al Dip. Daniel Arroyo

Este viernes 17 de febrero visitó la sede central del Colegio el diputado nacional Daniel Arroyo.

En la oportunidad fue recibido por el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina, para dialogar sobre las novedades en el proyecto de ley de autoprotección y, de manera especial, sobre las cuestiones inherentes a vivienda social.

Del encuentro participaron los integrantes de la Comisión de Compromiso Social, Vivienda y Hábitat, Manuel José Carricajo (presidente) y Pablo Silbert, junto a la señora Vicepresidente 1°, Alicia Broccardo, titular del área de la cual depende este tema.

Más tarde, con una nutrida agenda y temas de profundo interés en la materia, el diputado mantuvo una importante reunión de trabajo con la comisión en pleno. Estuvieron presentes, además de los colegas antes mencionados, los notarios integrantes de la misma, Francisco Alejandro Chicote, María Jimena Brusco, Emilio Ballina Benites, Carolina Boltiansky, Liliana Cossini y Pablo Javier Courett.

Los principales temas abordados giraron en torno a la problemática actual del acceso a la vivienda, los aspectos de la escrituración y la función social del escribano.

Por último, también se conversó sobre la regularización dominial de los barrios, al tiempo que el propio Arroyo compartió su experiencia como ministro de Desarrollo Social de la Nación, cuando (en abril de 2021) realizó la reapertura del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), con el principal objetivo de actualizar la información sobre los barrios existentes en el país y avanzar en los procesos de urbanización.

La reunión fue calificada por las autoridades del Colegio como de gran valor y relevancia, en tanto que el Presidente, Diego Molina, subrayó la cordialidad y predisposición del diputado Arroyo.

Otras noticias

Novedades

Más de 60 trabajos presentados

Tras haber vencido este lunes 8 de abril el plazo para la recepción de trabajos de los cuatro temas de la 43 Jornada Notarial Bonaerense,