Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Tribunal Calificador del Trigésimo Concurso efectuó su primera reunión

El martes 14 de noviembre, en la sede central del Colegio, el Tribunal Calificador del Trigésimo Concurso de Oposición y Antecedentes para la provisión de titularidades de Registros de Escrituras Públicas efectuó su primera reunión, con el objeto de avanzar en los aspectos organizativos de las pruebas calificadoras y establecer el cronograma de realización definitivo.

Antes de dar inicio a la reunión, fueron recibidos por el Presidente del Colegio de Escribanos, Diego Molina; y la Vicepresidente Segunda, Nelly Lópéz, quien tiene a su cargo entre las incumbencias de su área, el desarrollo del Concurso.

En este sentido, a través del Decreto Nº 1757/2023, que modificó el artículo 3° del Decreto Nº 959/2023, fue confirmada la integración del Tribunal Calificador del Concurso.

Así, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 9° de la Ley Orgánica del Notariado, decreto-ley N° 9020/78 y leyes modificatorias, el mencionado Tribunal se integra según el siguiente detalle.

En carácter de Presidente, el Doctor Marcelo Restivo, Presidente de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Sus miembros son el Doctor Rafael María Chaves, Juez Notarial; el Doctor Hernán Gómez, profesor titular de la Cátedra 3 de Derecho Civil I de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata; la notaria Paula Sidoti, titular del Registro Notarial del Estado Provincial, elegida por el Poder Ejecutivo; y la notaria Zulma Aurora Dodda, titular del Registro de Escrituras Públicas N° 16 del partido de Pergamino, propuesta por el Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Los miembros suplentes son el Doctor Luis Valente, profesor titular de la Cátedra 1 de Derecho Civil I de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata; el notario Martín Leandro Russo, titular del Registro de Escrituras Públicas N° 92 del partido de Lanús, elegido por el Poder Ejecutivo, y el notario Luis Rogelio Llorens, titular del Registro de Escrituras Públicas N° 14 del partido de Morón, propuesto por el Colegio de Escribanos bonaerense.

Otras noticias

Novedades

Línea especial de préstamos para la 43 JNB

Se encuentra vigente una línea especial de préstamos para facilitar la concurrencia del notariado a la 43 Jornada Notarial Bonaerense, que se realizará en Mar