Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentro de noveles bonaerenses en Junín

El pasado sábado 2 de marzo se realizó en la ciudad de Junín, una reunión de notarios noveles bonaerenses junto con autoridades del Colegio.

El encuentro contó con la presencia de los miembros del Comité Ejecutivo, encabezados por la Vicepresidente Segunda, Nelly Lopez; y con colegas noveles de las delegaciones de Azul, Bahía Blanca, Junín, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Morón, Necochea, Nueve de Julio, San Nicolás, Tandil y Trenque Lauquen.

Durante la mañana, en la sede de la Delegación, se concentraron las actividades que tuvieron como principales expositores a la Vicepresidente Segunda, Nelly López; al Secretario de Aportes, Andrés Martínez, que junto con el notario Walter Schmidt, presidente del Instituto de Documentación Digital de nuestro Colegio, disertaron sobre el uso de la Plataforma de Actuación Notarial a Distancia; al Rector de la Universidad Notarial Argentina y Presidente de la Delegación Junín, Sebastián Justo Cosola; y al Presidente de la Comisión de Noveles, Juan Andrés Bravo.

En el transcurso de la jornada se conversó, además de la Plataforma de Actuación Notarial a Distancia, sobre los espacios de capacitación y participación que ofrecen tanto el Colegio como la UNA, así como también sobre la próxima Jornada Notarial Bonaerense a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata y todas las actividades deportivas que se realizan, por ejemplo, a través de la Comisión de Deportes y Recreación, con la organización de las Jornadas Deportivas Notariales.

Además, las autoridades celebraron el espacio de camaradería que se generó con la realización de este encuentro, por segundo año consecutivo, luego de la experiencia recogida en marzo de 2023 en la ciudad de Tandil. La participación en la convocatorio superó las expectativas de los organizadores, permitiendo a los noveles intercambiar opiniones sobre sus primeros pasos en la profesión.

Otras noticias