Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finalizó en Mar del Plata la 34 Jornada Notarial Argentina

Con el Plenario de Clausura, llevado a cabo en la mañana del sábado 6, finalizó en Mar del Plata la 34 Jornada Notarial Argentina (JNA).

En el cierre del encuentro, que contó con más de 500 participantes de todo el país, se presentaron las conclusiones de cada una de las cuatro comisiones y se entregaron los premios a los trabajos destacados.

Diego Leandro Molina, Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la organización de la Jornada, manifestó el agradecimiento al Jurado y a los coordinadores por el trabajo realizado, así como a todos los participantes.

Se refirió, además, al alto valor académico de los trabajos presentados y de los debates, que permitieron elaborar conclusiones sobre temas de gran trascendencia para la labor notarial.

Posteriormente, María Alejandra Castellón Arrieta, Presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, entidad convocante de la 34 JNA, se sumó a las palabras de Molina y expresó el orgullo por presidir una Jornada con una gran cantidad de trabajos y participantes.

Junto a Molina y Castellón Arrieta estuvieron en el estrado, como integrantes de la Mesa Directiva de la Jornada, Adriana López, Secretaria del Consejo Federal del Notariado Argentino, y Carina Pérez Lozano, Secretaria de Relaciones Institucionales del Colegio de Escribanos bonaerense.

Tras la presentación de los despachos, la Mesa Directiva hizo entrega de los diplomas correspondientes a los coordinadores de cada uno de los temas y, a continuación, a los integrantes del Jurado: Néstor Daniel Lamber, Ángel F. Cerávolo, Francisco Hotz, Carlos Marcelo D’Alessio y María Luján Lalanne.

En representación del cuerpo evaluador, el escribano D’Alessio dio lectura al acta con los trabajos premiados y se entregaron los reconocimientos a los autores de los trabajos galardonados.

Trabajos premiados

Primer premio:

“Reflexiones acerca del régimen de protección de la vivienda a la luz del Código Civil y Comercial de la Nación”, de Juan Andrés Bravo, Joaquín Andrés Rotundo y María Florencia Vicini Andión.

Segundo premio:

“Posibles alternativas ante la falta de vocación sucesoria del conviviente”, de Zulma A. Dodda y Natalia Martínez Dodda.

Premio instituido por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires:

“De la conservación y guarda de los documentos notariales digitales”, de Anahí Carrascosa de Granata.

Además, el Jurado confirió accésits a los trabajos “Planificación patrimonial y pactos de herencia futura. Caracteres. Formas de instrumentación y alcance”, de María Cesaretti y Oscar Daniel Cesaretti; y “La inoponibilidad del régimen de protección de la vivienda a garantías personales”, de Eloísa Baca Martínez, Vanesa Paula Sepliarsky y María Magdalena Tato.

Finalmente, se distinguió con menciones especiales a “La partición privada. Análisis del requisito de presencialidad: su correlato legal y práctico”, de Santiago Reibestein y Sofía Teresa Scotti; y “Partición por ascendientes. Bienes propios y gananciales”, de Lidia Dora Lasagna.

Otras noticias

Novedades

Reunión de la Junta Electoral Central

La Junta Electoral efectuó su primera reunión el viernes 5 de abril en la sede central, luego de lo resuelto por el Consejo Directivo del