Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finalizó en Mar del Plata la 43 Jornada Notarial Bonaerense y se conocieron los trabajos premiados

Con el Plenario de Clausura, llevado a cabo en la mañana del sábado 27, finalizó en Mar del Plata la 43 Jornada Notarial Bonaerense (43JNB).

En el cierre del encuentro, que contó con alrededor de 200 participantes, se presentaron las conclusiones de cada una de las cuatro comisiones y se entregaron los premios a los trabajos destacados.

La Mesa Directiva de la jornada estuvo integrada por el Presidente, Diego Leandro Molina; el Vicepresidente, Juan Pablo González Fortini; y como secretarias, Carina Pérez Lozano, en su carácter de Secretaria de Relaciones Institucionales del Colegio; y Rosario Arrieta, Secretaria de la Junta Ejecutiva de la Delegación Mar del Plata.

Tras la presentación de los despachos por parte de los relatores de cada uno de los temas, la Mesa Directiva hizo entrega de los diplomas correspondientes a los coordinadores y, a continuación, a los integrantes del Jurado.

También, por la labor desarrollada para la presentación de la Mesa Redonda titulada “Actuación notarial remota – PAND”, recibieron sus diplomas Néstor Daniel Lamber, Andrés Martínez y Tomás Augusto Lamber.

Luego, el Colegio de Escribanos de La Pampa, representado por su Presidente, Yolanda Celia Martínez; y la Vicepresidente Claudia Picco, hicieron entrega de una placa de reconocimiento al Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires con motivo de la realización de la Jornada.

A continuación, hizo uso de la palabra la secretaria de Relaciones Institucionales del Colegio, Carina Pérez Lozano, quien manifestó el agradecimiento al Jurado y a los coordinadores por el trabajo realizado, así como a todos los participantes.

Se refirió, además, al alto valor académico de los trabajos presentados y de los debates, que permitieron elaborar conclusiones sobre temas de gran trascendencia para la labor notarial.

Posteriormente, Diego Molina, se sumó a las palabras de Pérez Lozano y expresó el orgullo por presidir una Jornada con una gran cantidad de trabajos y participantes.

En representación del cuerpo evaluador, la notaria María Luján Lalanne dio lectura al acta con los trabajos premiados y se entregaron los reconocimientos a los autores de los trabajos galardonados.

Trabajos premiados

Categoría Trabajos de nuevos autores:

“La incorporación de herramientas digitales a la función notarial para la certificación de instrumentos privados redactados en idioma extranjero”, presentado en el tema 1, autor: Tomás Augusto Lamber.

Trabajos en equipo:

“Donaciones: respuestas simples para preguntas habituales”, presentado en el tema 2, autores: Laura Inés Vázquez y Luis Rogelio Llorens.

Trabajos individuales:

“Viviendas colaborativas. Herramienta para la planificación del proyecto de vida de las personas adultas”, presentado en el tema 3, autora: Macarena Morcillo.

Premio “Patricia Elena Trautman” a la excelencia académica al trabajo

“Función certificante digital”, correspondiente al tema 1, autor: Santiago Francisco Oscar Scattolini.

Accésits por tema:

Tema 1: “Función certificante”, al trabajo “De la documentación habilitante en formato digital”, autor: Juan Andrés Bravo.

Tema2: “Donaciones”, al trabajo “Derecho de reversión”, autora: Andrea Fernanda Salvini.

Tema 3: “Adultos mayores”, al trabajo “Piedra Libre”, autores: María Jimena Brusco, María Elina Molinari y Daniela Fernanda Villores.

Tema 4: “Mecanismos innovadores de financiamiento”, al trabajo “El derecho de superficie como mecanismo de financiamiento en los negocios inmobiliarios. Explorando oportunidades en sus tres dimensiones: superficie, subsuelo y espacio aéreo”, autores: María Celeste GHIONE y Joaquín Andrés Rotundo.

Menciones especiales.

“Dinámica de la partición por donación en sede notarial”, correspondiente al tema 2, autora: Marta Rosa Piazza.

“De la hipoteca inversa al fideicomiso de garantía. Mecanismos financieros de inversión”, correspondiente al tema 4, autor: Agustín Valenti.

Otras noticias

SICORE-version-9.0
Novedades

SICORE: Versión 9.0 Release 16

Se informa a los notarios que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó en su sitio web institucional que se encuentra disponible el Release

Novedades

Fechas para la prueba escrita

El Tribunal Calificador dio a conocer, a través del Acta número 8, la definición de las fechas para la prueba escrita. Luego del análisis de