Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Firma de convenios con el Procurador General de la Provincia, Julio Conte-Grand

El pasado 27 de octubre, en coincidencia con la sesión del Consejo Directivo, el Presidente del Colegio, Diego Leandro Molina, suscribió dos importantes convenios con el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand.

La firma de dichos acuerdos se dio en el marco del convenio marco existente para fortalecer la colaboración entre nuestra institución y el Ministerio Público bonaerense.

El primero de los convenios específicos tiene el fin de establecer un protocolo de cooperación en materia penal, para facilitar y asegurar la ejecución de medidas de allanamiento en las escribanías.

En tal sentido, se acordó la creación y aplicación de un protocolo de actuación, a fin de asegurar y preservar la colaboración con la justicia y resguardar la documentación existente en los registros notariales, mediante la implementación de cuatro canales de actuación y cooperación entre las instituciones para este tipo de procedimientos.

Además, se suscribió una Adenda al Convenio Específico de Cooperación Tecnológica firmado en febrero del año 2023.

Las autoridades del Colegio remarcaron la importancia de estos acuerdos, que representan nuevos avances significativos en la vinculación con el Ministerio Público y en el trabajo conjunto entre las instituciones para beneficio de la comunidad.

La trascendencia de la firma de los convenios fue reflejada por el organismo provincial, que dedicó un artículo de su portal a su difusión. Al mismo puede accederse desde este link.

Otras noticias

Novedades

Sesión del Consejo Directivo

Una nueva reunión del Consejo Directivo se llevó a cabo este viernes 15 de marzo. La sesión comenzó en horas de la mañana con el