Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Firma de importante convenio con la Suprema Corte de Justicia

El Colegio de Escribanos firmó un convenio de colaboración recíproca con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

La firma del documento se realizó en la sede del máximo tribunal bonaerense y el mismo fue rubricado por el Presidente del Colegio, Diego Leandro Molina, y por la titular del mencionado cuerpo, Hilda Kogan.

El convenio estipula, entre otros aspectos, que tanto el Colegio como la Suprema Corte favorecerán la concertación de programas de cooperación entre ambas instituciones para la ejecución conjunta o coordinada de proyectos en áreas de mutuo interés y la formación y el perfeccionamiento de recursos humanos.

También se incluyó como acción a desarrollar el intercambio de información científica y técnica que favorezca el ejercicio de la labor en temas comunes.

Además, está contemplado que, en el marco de lo descripto anteriormente, se elaboren proyectos específicos para cada una de las propuestas conjuntas.

La actividad de cooperación podrá extenderse a las distintas delegaciones y sus relaciones con los poderes judiciales locales, a los efectos de aunar criterios que beneficien a la comunidad, bridando seguridad jurídica en un mejor entendimiento entre ambas instituciones.

“La firma de este convenio es de gran importancia en lo institucional y también en la actividad concreta del notariado. Es la manifestación visible del objetivo por el que venimos trabajando para nutrir los vínculos con los organismos y trabajar mancomunadamente para el desarrollo de acciones en beneficio de la ciudadanía, que es la destinataria de todos nuestros esfuerzos”, expresó el Presidente del Colegio, Diego Leandro Molina.

“Por otra parte, los puntos establecidos en el convenio ponen de manifiesto la capacidad y la voluntad del Colegio de aportar recursos materiales y humanos, así como toda la experiencia técnica y académica adquirida, para contribuir con el Estado en la búsqueda de soluciones y desarrollos frente a los nuevos desafíos y demandas que puedan plantearse”, agregó Molina.

En tanto que la Presidenta de la Suprema Corte destacó: “De los convenios que se han firmado anteriormente entre el Colegio de Escribanos y la Corte, este, al menos para mí, es muy importante porque tiene que ver con la capacitación, que en este caso será mutua”.

“En esta provincia tan extendida, es importante llegar con estas acciones a los distintos departamentos y lugares del interior, para que se pueda acceder a la capacitación sin la necesidad del traslado a La Plata o a alguna ciudad grande. Por ello creo que este es un convenio muy importante para todos nosotros y agradezco la iniciativa de los escribanos de haberlo llevado a cabo”, añadió Kogan.

Otras noticias