Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Funcionarios del Registro visitaron la sede de la Delegación Mar del Plata

Con motivo de la presentación de las asesorías registrales en delegaciones, este martes 26 de abril, funcionarios del Registro de la Propiedad bonaerense, encabezados por su Director, Norberto Germán Abiuso Cabral, visitaron la sede de la Delegación Mar del Plata.

La comitiva estuvo integrada por los funcionarios María Eugenia Arrieta, Claudia Arriola, Germán Vergara y Facundo Arias, y fueron recibidos por las autoridades locales junto al Secretario de Gobierno y Administración del Colegio, Guillermo Longhi; y el Secretario de Comunicaciones, Juan Manuel Area.

Estuvieron representando a la Junta Ejecutiva de la Delegación, su Presidente, Juan Pablo González Fortini; la Vicepresidente 1°, Dora Fiorentini; la Secretaria, Silvina Bento; la Protesorera, Camila Santos, y los vocales Rosario Arrieta y Manuel Carricajo. Además, participaron del encuentro los asesores registrales locales Mariela Gatti y Carlos Martín Pagni (también miembro de la junta).

En la oportunidad efectuaron una recorrida por la sede local y plantearon el nuevo rol que oficinas delegadas del RPBA tendrán en toda la Provincia. El objetivo fundamental es capacitar al personal de las dependencias del Registro.

A su vez, el director provincial brindó un análisis sobre la problemática del Registro durante la época de pandemia, detallando a su vez cómo el Organismo se fue adaptando a los cambios tecnológicos, los cuales debieron acelerarse. En este sentido, remarcó los beneficios que los mismos representarán para el notariado.

Según lo expresado por los dirigentes de este Colegio y del Registro, el inicio de esta agenda de trabajo pone el acento en la necesidad de poder brindar un mejor servicio a los destinatarios finales de la Provincia.

Por último, se subrayó la excelente predisposición de los citados funcionarios en lo relacionado con el fortalecimiento de los vínculos existentes entre esta Institución y el RPBA.

Otras noticias

Agenda

Convocatoria al Concurso de Fotografía 2024

Con el nombre “Nuestros Adultos Mayores. Retratos de sabiduría que capturan experiencias e inspiran nuestro futuro”, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos