La Provincia de Buenos Aires oficializó mediante Decreto 3063/2025 el asueto administrativo para el viernes 26 de diciembre de 2025, sumándose así a las medidas ya establecidas para las vísperas de Navidad y de Año Nuevo.
La norma dispone que, en el ámbito de la Administración Pública Provincial, habrá asueto los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2025, mientras que el 25 de diciembre Navidad y el 1° de enero de 2026 se mantienen como feriados inamovibles conforme al calendario oficial.
El decreto incluye expresamente a buena parte del personal estatal provincial, pero exceptúa del asueto al personal dependiente de las fuerzas de seguridad bonaerenses, al personal del Servicio Penitenciario Bonaerense y a quienes prestan servicios en áreas esenciales vinculadas a la seguridad pública.
Asimismo, la medida no alcanza a bancos ni a entidades financieras, que deberán funcionar con normalidad durante esa jornada.
El decreto también invita al Poder Legislativo, y a los Municipios de la Provincia de Buenos Aires a adherir a la medida, con el objetivo de armonizar el funcionamiento institucional durante el período festivo de fin de año.
En este sentido, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia, mediante resolución RP 1565/25, dispuso asueto judicial con suspensión de términos procesales en todo el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2025, sin perjuicio de la validez de los actos que se cumplan.
Desde ARBA se ha informado que en virtud de que los bancos operarán normalmente, el vencimiento de la DDJ de SiEsBA no se ve modificado.


