La Unidad de Información Financiera (UIF) informó, a través de una notificación masiva emitida el 30 de julio de 2025, la prórroga en la presentación del Reporte Sistemático Anual (RSA) correspondiente al período en curso.
Cabe recordar que, conforme a la notificación masiva del 27 de diciembre de 2024, el plazo originalmente previsto para cumplir con esta obligación se extendía entre el 1° y el 31 de agosto de 2025.
Sin embargo, en la nueva comunicación, no se establece una fecha concreta para la postergación, indicando que la entrada en vigor de la obligación será comunicada oportunamente por el mismo medio.
A los efectos de verificar esta información, cada escribano podrá consultar la notificación ingresando con su CUIT y Clave UIF al sitio oficial de la UIF, dentro de la solapa “Notificaciones”.
Se recomienda al notariado mantenerse atento a futuras notificaciones que precise la UIF, a fin de conocer el nuevo plazo de cumplimiento de esta obligación, que serán también difundidas por este medio.