Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva versión de la Calculadora de Actos Notariales

Se informa al notariado que ya se encuentra disponible en el Escritorio Digital una nueva versión de la Calculadora de Actos Notariales, herramienta que anteriormente estaba disponible en el sector restringido, pero que ha sido modernizada para ofrecer al usuario una experiencia más amigable y sencilla.

Este sistema propio del Colegio permite a los notarios calcular, antes de confeccionar la declaración jurada quincenal en el sitio web de ARBA, los importes a abonar por Impuesto de Sellos, Aportes Notariales y Tasa Registral de los distintos actos incluidos en la Tabla de Actos Notariales, como así también el arancel correspondiente a cada uno de ellos, incluyendo conceptos tales como diligenciamiento, estudio de títulos, folio elaborado, etc.

La calculadora ofrece, incluso, agregar de forma manual otros conceptos no contemplados y generar un reporte con todos los datos resultantes.

La manera de acceder a esta aplicación es ingresando al Escritorio Digital y luego seleccionar la opción “Calculadora de Actos Notariales”.

Para descargar el instructivo de uso, el usuario debe ingresar al sector restringido y seleccionar la solapa “Recursos”, opción “Manuales”, donde encontrará el documento con el nombre “Calculadora de Actos Notariales”.

Por último, se recuerda que ante cualquier consulta puede comunicarse a los teléfonos de Ayuda SiEsBA (0221) 412-1864/65 y de la Asesoría de Aportes (0221) 412-1861, en el horario habitual de 8 a 15, o bien a través de los demás medios habilitados:

  • Correo electrónico: consultaaportes@colescba.org.ar
  • WhatsApp: +54 9 221 4181797, +54 9 221 6757949 o +54 9 221 3526988.

Otras noticias

Novedades

Interrupción del SiEsBA por mantenimiento

El sábado 27 de abril, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) realizará tareas de mantenimiento informático en el aplicativo SIESBA,