Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reunión con autoridades de la UIF

Con relación a la notificación masiva enviada recientemente por la Unidad de Información Financiera (UIF) solicitando que el notariado complete un formulario vinculado con la actualización de la aplicación SRO Masivo a la versión 7.0, las autoridades del Colegio participaron de una reunión virtual llevada a cabo con el titular del organismo.

El encuentro, que tuvo lugar el pasado jueves 13 de octubre, estuvo encabezado por el Presidente de la UIF, Dr. Juan Carlos Otero; y contó con la presencia del Presidente del Colegio de Escribanos bonaerense, Diego Molina; la Secretaria de Gobierno, Karen Weiss; además de los representantes de Consejo Federal del Notariado Argentino, del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y funcionarios de las áreas de la UIF involucradas con la temática a tratar.

Durante la reunión se acordó readecuar el formulario enviado oportunamente por la UIF, adaptándolo a la función notarial, ya que actualmente está pensado de manera amplia para todos los sujetos obligados a informar, introduciendo modificaciones que eliminarán o harán optativas algunas de estas preguntas, y que aclararán aquellas que presenten dudas para su respuesta.

En este sentido, las autoridades han precisado que, próximamente cuando el formulario se encuentre modificado por la UIF, será remitido al notariado nuevamente y se notificarán los plazos a cumplir.

Por lo tanto, se recomienda a los colegas que se abstengan de completar el mismo, hasta tanto la UIF implemente este nuevo y definitivo modelo.

Las autoridades del Colegio valoraron la reunión como altamente positiva y manifestaron la trascendencia de afianzar los vínculos para lograr avances concretos que redunden en la optimización del trabajo de los escribanos y en beneficios para la ciudadanía. Para ello, se programaron nuevas reuniones a los efectos de seguir avanzando en una mejor comunicación e información por parte del organismo hacia el notariado y viceversa.

Otras noticias

Novedades

Más de 60 trabajos presentados

Tras haber vencido este lunes 8 de abril el plazo para la recepción de trabajos de los cuatro temas de la 43 Jornada Notarial Bonaerense,