Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RPBA: nuevo límite para el pago en efectivo en las cajas timbradoras

Se informa al notariado que a partir del próximo 1° de marzo, solo será posible abonar en efectivo en las cajas timbradoras hasta la suma de $ 100.000 (cien mil pesos) por persona.

Esta medida, que se aplica a las cajas existentes en la sede central del organismo de la ciudad de La Plata, se fundamenta en la necesidad de reducir la manipulación de sumas importantes de dinero, lo que contribuirá a prevenir posibles incidentes relacionados con la seguridad, optimizará los tiempos de recuento de dinero y agilizará los procesos de depósito de los valores.

Asimismo, coadyuvará al mantenimiento de medidas sanitarias adecuadas, a las cuales debemos seguir prestando atención, reduciendo los riesgos de contagio.

En consecuencia, las autoridades recomiendan a todos los profesionales que utilizan los servicios registrales que arbitren las medidas necesarias para abonar los timbrados a través de los medios habilitados por home banking, ya sea mediante la red Link o PagoMisCuentas, obteniendo así los comprobantes correspondientes para canjearlos por las obleas con timbrados.

En el caso específico de los escribanos, se recuerda especialmente que el pago mediante la Cuenta Notarial es la manera más efectiva de resolver la acreditación inmediata de los pagos realizados.

Otras noticias

Novedades

Reunión de la Junta Electoral Central

La Junta Electoral efectuó su primera reunión el viernes 5 de abril en la sede central, luego de lo resuelto por el Consejo Directivo del