Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se consolidan los lazos entre el notariado bonaerense y los colegas de la Ciudad de Buenos Aires

En línea con el objetivo de las autoridades del Colegio de afirmar y consolidar las relaciones con los colegas de la Ciudad de Buenos Aires, se firmó en días pasados un nuevo convenio de cooperación entre ambas instituciones, que se suma a los firmados en 2009 y 2017.

En representación de nuestro Colegio suscribieron el documento el Presidente, Diego Leandro Molina, y el Secretario de Aportes, Diego de San Pablo. En tanto que por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires lo hicieron el Presidente, Jorge De Bártolo, y la Secretaria, Roxana Cutri Hollar.

También participaron de la reunión la Vicepresidente 2ª de nuestro Colegio, Nelly López, y el Secretario del Colegio de Escribanos de la capital federal, Bernardo Mihura de Estrada, así como el Tesorero de dicha institución, Carlos E. Medina.

Este acuerdo es el fruto de las reuniones mantenidas por las autoridades de ambos colegios y tiene como finalidad que las instituciones interactúen efectivamente, colaborando en aquellas actividades de interés común.

Algunos de los temas previstos son:

  • La implementación de un canal de usuario, de forma tal de que los matriculados a cada institución puedan acceder a servicios disponibles en las páginas web respectivas.
  • Seguridad informática.
  • Implementación de testimonios digitales válidos en ambas jurisdicciones y sus repositorios digitales.
  • Implementación de políticas comunes y coordinadas para la difusión de la actividad notarial en los medios.
  • Régimen de atención sin distinción para cuando el escribano requiera trámites en el Archivo de la otra demarcación.
  • Reciprocidad en el asesoramiento de temas tributarios cuando la jurisdicción sea clave.

Otras noticias

Novedades

Segundo Curso de ética de 2024

Este jueves 18 de abril tuvo lugar el segundo encuentro del año del Curso de ética y el Curso sobre el rol del notario en

Novedades

Más de 60 trabajos presentados

Tras haber vencido este lunes 8 de abril el plazo para la recepción de trabajos de los cuatro temas de la 43 Jornada Notarial Bonaerense,

Novedades

RPAC: inconvenientes con los formularios

Desde el viernes 15 de marzo el acceso a los formularios del sitio del Registro de Administradores (RPAC) no funciona correctamente. Uno de esos formularios