Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se reunió en Cartagena la Comisión de Asuntos Americanos de la UINL

Se-reunió-en-Cartagena-la-Comisión-de-Asuntos-Americanos-de-la-UINL

Con la participación del Presidente del Colegio de Escribanos, Diego Molina, se desarrolló en Cartagena, Colombia, la 107 Sesión Plenaria de la Comisión de Asuntos Americanos (CAA) de la Unión Internacional del Notariado.

De la reunión, que se realizó los días 6 y 7 de abril, participaron la Presidenta de la UINL, Cristina Armella, el Secretario del organismo, Maximiliano Molina, junto a las autoridades de la CAA, Presidentes de Notariados y Comisionados acreditados.

A lo largo de la sesión se abordaron diferentes temas vinculados con la gestión de distintas áreas de la CAA y los presidentes de los notariados miembros brindaron un informe sobre la situación actual.

Cabe destacar muy especialmente que, este trascendente plenario se desarrolló en el marco del “1er Encuentro Iberoamericano de la Seguridad Jurídica Preventiva – La reactivación inmobiliaria en pospandemia”, realizado el 7 y 8 de abril en Cartagena, con la presencia del Ministro del interior de Colombia, Daniel Palacios.

A su vez, asistieron a la convocatoria la Presidenta del Consejo Federal del Notariado Argentino, María Alejandra Castellón Arrieta, el Vicepresidente 2º del organismo, Guillermo Longhi; y el notario Gabriel Clusellas, miembro de la Comisión de Testamentos de la entidad convocante.

Además, en dicho marco también, con vistas a la renovación de autoridades del máximo organismo notarial mundial, fue presentada la candidatura para ocupar el cargo de Vicepresidente para América del Sur del notario bonaerense y actual Secretario, Maximiliano Molina.

Otras noticias

Novedades

Reunión de la Junta Electoral Central

La Junta Electoral efectuó su primera reunión el viernes 5 de abril en la sede central, luego de lo resuelto por el Consejo Directivo del