Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sistema Escribanos Provincia de Buenos Aires (SiEsBA)

SiEsBA

De uso obligatorio a partir de septiembre de 2016, y en reemplazo del SiPrEsBA, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires implementó el nuevo sistema web SiEsBA, para efectuar la presentación de declaraciones juradas y pagos.

Se trata de un sistema global de gestión notarial que abarca la solicitud de certificados catastrales, la liquidación y pago del impuesto de sellos y de los aportes notariales, la liberación del impuesto inmobiliario, la confección de la minuta de inscripción en el Registro de la Propiedad, y la calculadora para liquidar la tasa de inscripción.

A continuación, se pone a disposición del notariado la normativa vigente, el instructivo para la utilización del aplicativo, tutoriales y videos de ayuda.

Además se aclara que en caso de registrarse inconvenientes con la utilización del sistema, el usuario deberá reportar la falla a las direcciones: ayudasiesba@colescba.org.ar y ayudasiesba@arba.gov.ar.

Por último, el Registro de la Propiedad cuenta con un servicio de asistencia telefónica para los casos referidos con la instalación del aplicativo “Minutas”: El servicio está disponible de 9 a 20, a través de los teléfonos (0221) 429-2576 y (0221) 429-2577.

Instructivo

Videos tutoriales

Otras noticias

Novedades

Reunión de la Junta Electoral Central

La Junta Electoral efectuó su primera reunión el viernes 5 de abril en la sede central, luego de lo resuelto por el Consejo Directivo del