Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Última sesión del Consejo Directivo, período 2020-2022 

El Consejo Directivo del Colegio realizó una nueva sesión el viernes 29 de julio. 

La última reunión del Cuerpo, correspondiente al período 2020-2022, estuvo encabezada por el Presidente del Colegio, Diego Molina, quien fue el encargado de dar comienzo al tratamiento de los puntos del orden del día. 

En este sentido, el Presidente se refirió, entre otros temas, a la segunda reunión conjunta llevada a cabo con la Mesa Directiva del Colegio de Escribanos de CABA, efectuada el pasado 8 de julio, en el marco del “Convenio de Colaboración Institucional entre el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires”. 

A su turno, la escribana Broccardo puso a consideración la propuesta de colegas bonaerenses para ocupar los cargos de Consejeros Generales de la Unión Internacional del Notariado (UINL), Legislatura 2023-2025. 

En tanto que, la Vicepresidente Segunda se refirió a la designación del Not. Franco Spaccasassi Ormaechea como Coordinador Nacional del Tema II: “El Notario y los Derechos Humanos de las personas” del XXXIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XXIII Jornada del Notariado Novel del Cono Sur, que se efectuará en Salta, entre el 17 y el 19 de noviembre del corriente año.  

Luego, se dio tratamiento a los diferentes temas contemplados en el orden del día correspondientes al resto de las áreas de gestión de la institución. 

Sobre el final y por tratarse de la última sesión de esta conformación, algunos consejeros tomaron la palabra para agradecer a sus colegas por el trabajo realizado durante el actual período, coincidiendo todos en la importancia de haber podido desempeñarse en un marco sostenido de respeto y diálogo.  

A continuación, el Presidente hizo entrega de placas de reconocimiento a los notarios que lo acompañaron en el Comité Ejecutivo; mientras que la Vicepresidente Primera hizo lo propio con la correspondiente al titular de la institución. 

Finalmente, quedó establecido que la próxima sesión del cuerpo, y primera de la nueva conformación, tendrá lugar el viernes 16 de septiembre.  

Otras noticias

Novedades

Segundo Curso de ética de 2024

Este jueves 18 de abril tuvo lugar el segundo encuentro del año del Curso de ética y el Curso sobre el rol del notario en