Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

XI Encuentro de Escribanos de Gobierno de la República Argentina

Este jueves 24 de septiembre se desarrolla, en la ciudad de Mendoza, el XI Encuentro de Escribanos de Gobierno de la República Argentina.

La jornada, que tiene lugar en el salón de actos de la Suprema Corte de Mendoza, cuenta con la participación de autoridades y representantes del ámbito notarial e institucional de la provincia anfitriona, entre ellos la presidenta del Colegio Notarial de Mendoza, Valeria Silvina Álvarez; el escribano de Gobierno de la Provincia de Mendoza, Emiliano Campos Fadel; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Andrés Lombardi; y el Subsecretario de Justicia, Juan Carlos Jaliff.

En este marco, participa el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Longhi, quien disertó junto a Walter Schmidt en la exposición “Actuación notarial a distancia”. Durante la presentación, ambos expusieron sobre la Plataforma de Actuación Notarial a Distancia y compartieron experiencias vinculadas con su implementación y uso.

La actividad contó también con la presencia de la Escribana Adscripta Superior a la Escribanía Superior de Gobierno de la Provincia, Cibiana Blanco.

El encuentro reúne a profesionales de distintas jurisdicciones para abordar temas vinculados con la actividad notarial, entre ellos la actuación notarial a distancia, los parques industriales y la experiencia de Mendoza, la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y la organización del Catastro Digital provincial.

La participación de autoridades y representantes de distintas jurisdicciones contribuye a fortalecer este espacio de intercambio, orientado a compartir experiencias, promover criterios de trabajo comunes y analizar los desafíos actuales de la función notarial en el ámbito público, en un contexto marcado por la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas y la modernización de los procedimientos administrativos.

Otras noticias