Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

XXII Congreso Internacional de Derecho Registral, en Portugal

En la ciudad de Oporto, Portugal, comenzó el XXII Congreso Internacional de Derecho Registral IPRA-CINDER, que se celebra en el Centro de Congressos do Alfândega, entre el 16 y el 18 de mayo.

Del encuentro, que reúne a registradores de todo el mundo, se encuentra participando el Presidente del Colegio, Diego Molina, quien acompañará a la Directora Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, Dra. María Eugenia Doro Urquiza, en su disertación sobre “El impacto de la globalización y avances tecnológicos en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios”, el martes 17 a las 11:30 horas.

El programa del Congreso prevé el abordaje de los siguientes temas:

Tema 1: El Registro de la Propiedad ante la globalización. En este tema pueden desarrollarse las materias relativas a las organizaciones internacionales y redes de cooperación entre los distintos sistemas registrales. Siendo el tema de la conferencia inaugural del Congreso: Las migraciones internacionales y su reflejo en la actividad registral.

Tema 2: Desarrollo sostenible. El papel del Registro inmobiliario ante los desafíos del siglo XXI. Consecuencias económicas y sociales. Teniendo cabida en este punto el estudio de cuestiones tan diversas como la georreferenciación, la participación del Registro en la eliminación o reducción de injusticias sociales, la lucha contra el blanqueo de capitales y el crimen organizado o la revolución tecnológica y el Big Data.

Otras noticias

Novedades

Reunión de la Junta Electoral Central

La Junta Electoral efectuó su primera reunión el viernes 5 de abril en la sede central, luego de lo resuelto por el Consejo Directivo del