Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

XXII Congreso Internacional de Derecho Registral, en Portugal

En la ciudad de Oporto, Portugal, comenzó el XXII Congreso Internacional de Derecho Registral IPRA-CINDER, que se celebra en el Centro de Congressos do Alfândega, entre el 16 y el 18 de mayo.

Del encuentro, que reúne a registradores de todo el mundo, se encuentra participando el Presidente del Colegio, Diego Molina, quien acompañará a la Directora Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, Dra. María Eugenia Doro Urquiza, en su disertación sobre “El impacto de la globalización y avances tecnológicos en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios”, el martes 17 a las 11:30 horas.

El programa del Congreso prevé el abordaje de los siguientes temas:

Tema 1: El Registro de la Propiedad ante la globalización. En este tema pueden desarrollarse las materias relativas a las organizaciones internacionales y redes de cooperación entre los distintos sistemas registrales. Siendo el tema de la conferencia inaugural del Congreso: Las migraciones internacionales y su reflejo en la actividad registral.

Tema 2: Desarrollo sostenible. El papel del Registro inmobiliario ante los desafíos del siglo XXI. Consecuencias económicas y sociales. Teniendo cabida en este punto el estudio de cuestiones tan diversas como la georreferenciación, la participación del Registro en la eliminación o reducción de injusticias sociales, la lucha contra el blanqueo de capitales y el crimen organizado o la revolución tecnológica y el Big Data.

Noticias relacionadas

Novedades

Nueva sesión del Consejo Directivo

Este viernes 25 de marzo se llevó a cabo, en la sede del Colegio, una nueva sesión del Consejo Directivo. En el inicio de la