Delegación Mar del Plata

Av. Independencia 2190
Mar del Plata - B7600DIR
Tel.: (0223) 493-6612
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Partidos: Balcarce; General Alvarado; General Pueyrredón y Mar Chiquita

Junta Ejecutiva

Presidente: Juan Manuel Area
Vicepresidente 1º: Juan Pablo González Fortini
Vicepresidente 2º: Dora Nancy Fiorentini
Secretaria: Mariela Gatti
Prosecretaria: Elba María de los Ángeles Frontini
Tesorero: Esteban Rafael Tisnés
Protesorero: Martín Alejandro Rodríguez De Angeli
Miembros: María Victoria Casas; María Emilia Chalela; Norma Elena Ciuro de Castello; María Silvana Fiorentino; Soledad Daniela Hassan; Daniela Paula Magnoni; Juan Matías Morrone; Carlos Martín Pagni; Camila Santos; Santiago Martín Taborda; Leandro Martín Teijeiro
Consejeros: Guillermo Aníbal Longhi; Leandro Horacio Atkinson y Federico Lallement

Datos útiles


Atención al público 8 a 15 hs.
Guardia Notariales (sábados, domingos y feriados) Cel.: (0223) 156-812900
Asesoramiento Notarial Gratuito (solicitar turno con antelación) martes y jueves, 13 hs.
Archivo de Actuaciones Notariales (20 de septiembre 2846)  8 a 14 hs. - (0223) 474-3481 / 472-4522
Registro de la Propiedad Inmueble (1º subsuelo) (0223) 491-6415

Noticias

  • Diplomatura en Planificación Sucesoria Patrimonial y Extrapatrimonial

    Dentro de la propuesta académica para el año 2019, el 6 de julio se dictó la última clase de la Diplomatura en Planificación Sucesoria Patrimonial y Extrapatrimonial que dio comienzo a fines de marzo con una duración de 8 módulos. La última clase estuvo a cargo del Profesor Javier Moreyra y el temario abordado fue “Práctica Documental. Análisis de clásulas contractuales y modelos”.

  • Asesoría Registral

    Como se viene desarrollando desde febrero del corriente año, el 25 de junio se brindó una nueva asesoría registral a cargo del notario Carlos Martín Pagni, integrante del Grupo de Asesores del Colegio acompañado por la notaria Mariela Gatti.

  • Curso de Técnica Notarial

    El 24 de junio se brindó en la Delegación, de acuerdo al cronograma de encuentros en las distintas Delegaciones, el Curso de Técnica Notarial organizado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Notarial Argentina. El mismo estuvo a cargo de sus Directores notarios Natalio P. Etchegaray y Rubén A. Lamber, junto al notario Martín Russo, y abordaron los problemas de técnica notarial ante nuevas incumbencias, comerciales, registrales, tributarios e informáticas. El encuentro contó con gran asistencia del notariado local.

  • Reunión Preparatoria 41 JNB

    El 14 de junio se realizó en la Delegación una reunión preparatoria convocada por los coordinadores locales de las 41º Jornada Notarial Bonaerense. Las notarias Mariela Gatti, Daniela Magnoni y Juana Bovati, coordinadoras de los temas 1, 2 y 3 respectivamente, recibieron las inquietudes de notarios interesados en presentar trabajos y ponencias.

  • Seminario sobre “Registro Nacional de Buques”

    El viernes 7 de junio se brindó en las instalaciones de la Delegación, un seminario sobre “Registro Nacional de Buques” a cargo del escribano Federico José Di Girolamo, inscriptor del Registro. Realizó una descripción Teórico-Práctica de los trámites que se efectúan ante el Registro y la normativa aplicable. Fue seguido con interés por numerosos notarios y abogados.

  • Visita Escuela Nº 12

    Con el acompañamiento del escritor Gustavo Maglieri, la Delegación Mar del Plata, auspicia un concurso literario entre los alumnos de 4º grado de la Escuela Provincia Nº 12 de Mar Chiquita, instituto que se apadrina. La temática del certamen se basa en la laguna de Mar Chiquita y la idea es que los cuentos escritos por los alumnos formen parte de un futuro libro, con las correspondientes ilustraciones. Así, el presidente de la Delegación, Juan Manuel Area, llegó hasta la escuela sustentable acompañado por el escritor Gustavo Maglieri y junto a la docente Florencia Capornio dialogaron con los alumnos. En la oportunidad, el artista invitó a los alumnos a que dejen volar su imaginación y les recomendó leer, ya que a su entender es el mejor camino hacia la escritura. “Es un ida y vuelta muy enriquecedor, por el aporte que se da entre todas las partes, ya sean los niños, los docentes y las autoridades y me gusta poder hacer este pequeño aporte desde mi lugar”, dijo el escritor y escuchó los esbozos de historias que ya tienen algunos alumnos, como así también los personajes que ya comienzan a ser parte de esas historias.

  • Reunión con autoridades del consejo de agrimensura y Agencia de Recaudación Municipal

    El lunes 27 de mayo se realizó en la Delegación un desayuno de trabajo juntamente con autoridades del Consejo Profesional de Agrimensura, funcionarios de la Agencia de Recaudación Municipal, de los Departamentos de Catastro, del Departamento de Obras Privadas, Departamento de Certificados; el Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Vicente y Autoridades de la Delegación. Los temas tratados estuvieron relacionados con la tramitación y despacho de los certificados municipales, aportando ideas para la agilización de los trámites, ya que en momentos como el actual, de baja de trabajo, es factible estudiar distintos métodos. Asimismo se solicitó a las autoridades que se realice un proyecto de ordenanza por el cual se unifiquen los criterios para el cómputos de metros igual al utilizado por ARBA.

  • Visita a la Escuela Nº 12 de Mar Chiquita

    El 16 de mayo, el Presidente de la Delegación, Juan Manuel Area, asistió a la celebración del primer aniversario de la EP Nº 12 “Brigadier General Manuel Hornos”, escuela sustentable que apadrina la Delegación. Se realizaron, entre otras actividades, visitas guiadas a cargo de alumnos de 6º grado, plantación de árboles y plantas, y la inauguración de la ludoteca.

  • Asesoría Registral

    Desde febrero del corriente año se vienen realizando en la Delegación las Asesorías Registrales a cargo del notario Carlos Martín Pagni, integrante del grupo de asesores, y la notaria Mariela Gatti. Las mismas se desarrollan mensualmente con un importante número de consultas.

  • Cátedra Abierta

    El 29 de abril se realizó una Cátedra Abierta de la Universidad Nacional de La Plata sobre la "Gestión de los conflictos y sus ventajas frente a un proceso judicial convencional", organizada por el Centro Institucional de Mediación del Colegio. La actividad, gratuita y abierta a la comunidad, estuvo a cargo de Mariana Rospide.

  • Diplomatura en Planificación Sucesoria

    Se está realizando en la Delegación la Diplomatura en Planificación Sucesoria Patrimonial y Extrapatrimonial organizada por la Universidad Notarial Argentina. Tiene una extensión de un cuatrimestre y finalizará en el mes de julio. Se dicta en 8 módulos los días los viernes y sábados.