Delegación Mar del Plata

Av. Independencia 2190
Mar del Plata - B7600DIR
Tel.: (0223) 493-6612
Fax: (0223) 495-3649
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Partidos: Balcarce; General Alvarado; General Pueyrredón y Mar Chiquita

Junta Ejecutiva

Presidente: Juan Manuel Area
Vicepresidente 1º: Esteban Rafael Tisnés
Vicepresidente 2º: María Eugenia Grebol
Secretaria: Mariela Gatti
Prosecretaria: Dora Susana Browne
Tesorero: Juan Pablo González Fortini
Protesorero: Guillermo Aníbal Longhi
Miembros: Esteban Bedoya; Carlos Domingo Chalela; Norma Elena Ciuró de Castello; Ana Lía Diana; Dora Nancy Fiorentini; María Silvana Fiorentino; Soledad Daniela Hassan; Juan Matías Morrone; Carlos Martín Pagni; Martín Alejandro Rodríguez de Angeli y Leandro Martín Teijeiro
Consejeros: Elba María de los Ángeles Frontini; Leandro Horacio Atkinson y Federico Lallement

Datos útiles


Atención al público 8 a 15 hs.
Guardia Notariales (sábados, domingos y feriados) Cel.: (0223) 156-812900
Asesoramiento Notarial Gratuito (solicitar turno con antelación) martes y jueves, 13 hs.
Archivo de Actuaciones Notariales (20 de septiembre 2846)  8 a 14 hs. - (0223) 474-3481 / 472-4522
Registro de la Propiedad Inmueble (1º subsuelo) (0223) 491-6415

Noticias

  • Reunión con integrantes de la Guardia Notarial

    El Presidente de la Delegación, Juan Manuel Area, convocó a los notarios integrantes de la Guardia Notarial con el fin de que los mismos informen a la Junta Ejecutiva como es el estado de funcionamiento del servicio hacia la comunidad y los resultados obtenidos hasta el momento. Estuvieron presente los notarios Renata Battaglia Pettigrosso, Santiago Taborda, Luis Ignacio Sánchez Maza y Matías Wertheimer integrantes de la Guardia y las notarias María Eugenia Grebol y Mariela Gatti, Vicepresidente 2º y Secretaria respectivamente.

  • Reunión representantes del Plan Estratégico de Mar del Plata

    El lunes 15 de enero el Presidente de la Delegación, Juan Manuel Area, recibió a representantes del Plan Estratégico Mar del Plata 2030, Pablo Vittar Marteau y el Cdor. Juan Blas Taladrid, Presidente y Tesorero respectivamente. Acompañaron al Presidente las notarias María Eugenia Grebol, Mariela Gatti y Dora Browne, Vicepresidente 2º, Secretaria y Prosecretaria respectivamente de la Delegación. El motivo de la reunión fue tomar conocimiento sobre el proyecto de adherir a Mar del Plata a la Red Mundial de la Salud (OMS) de Ciudades y Comunidades Adaptadas a las Personas Mayores y las posibilidades del acercamiento del Colegio con el mencionado proyecto.

  • Brindis de Fin de Año

    El jueves 29 de diciembre se realizó en la Delegación, como todos los años, el brindis de fin de año. Estuvo presente el personal de la Delegación, de la Municipalidad, de Obras Sanitarias, del Banco Provincia, del Registro de la Propiedad y el encuadernador. Luego de unas palabras ofrecidas por el Vicepresidente 1º, Esteban Rafael Tisnés, se entregaron reconocimientos a los notarias integrantes de la Guardia Notarial y de la Consultoría Notarial Gratuita. Se compartió un grato momento con todos los presentes.

  • Reunión de Junta Ejecutiva

    El martes 28 de noviembre se reunió la Junta Ejecutiva. En esta oportunidad fueron invitados a participar de la misma los notarios noveles de la Delegación y una vez finalizada se compartió una cena para todos los asistentes.

  • Asesoría Registral

    El martes 28 de noviembre, las Asesoras Registrales estuvieron presentes en la Delegación con el fin de evacuar consultas por parte del notariado local. En esta última visita del año, asistieron Nancy Maidana y la Doc. Claudia Arriola, acompañadas por el notario Carlos Martín Pagni, integrante del cuerpo de asesores registrales del Colegio. La visita contó como es habitual con una amplia participación del notariado de la demarcación.

  • Diplomatura en Contratos

    El 24 y 25 de noviembre se desarrolló el octavo y último módulo de la Diplomatura en Contratos de la Universidad Notarial Argentina. Este encuentro estuvo a cargo del Doc. Raúl Navas, quien abordó el tema “Responsabilidad Civil y Responsabilidad Notarial. Recibos de pago. Responsabilidad civil general”.

  • 5º Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito

    El sábado 18 de noviembre tuvo lugar la 5º Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito. La misma se desarrolló en Mar del Plata en dos sedes: en la Delegación, Av. Independencia Nº 2190, y en la Sociedad de Fomento Colinas de Peralta Ramos, Figueroa Alcorta Nº 1858. Mientras que en Miramar se efectuó en La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

  • Reunión con la Secretaría de Gobierno Municipal

    El 6 de noviembre en la Delegación, el Presidente, Juan Manuel Area, recibió junto al Protesorero, Guillermo Longhi y al notario Martín Pagni, vocal de la Junta, al Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Alejandro Vicente; de Catastro, Ricardo Pérez, y Diego Balbuena, de la Agencia de Recaudación Municipal. El motivo de la convocatoria fue la demora de los certificados y la implementación de los certificados web.

  • Desayuno con integrantes de la Consultoría Notarial

    El pasado 2 de noviembre fueron convocados a un desayuno los notarios integrantes de la consultoría notarial gratuita. El motivo del mismo fue establecer pautas generales del funcionamiento del mismo y tomar conocimiento sobre los temas más consultados.

  • Diplomatura en Contratos

    El 27 y 28 de octubre se brindó en la Delegación el séptimo módulo de la Diplomatura en Contratos de la Universidad Notarial Argentina. En esta oportunidad, el mismo estuvo a cargo de su Director, el Dr Mariano Esper, quien abordó el tema Fideicomisos Inmobiliarios.

  • Asesoría Registral

    El martes 24 de octubre, las Asesoras Registrales estuvieron presentes en la Delegación con el fin de evacuar consultas por parte del notariado local. En esta oportunidad asistieron las señoras Sandra Oviedo, Soledad Meneses y la Dra. Claudia Arriola, acompañadas por el notario Carlos Martín Pagni, integrante del cuerpo de de asesores registrales del Colegio. La visita contó como es habitual con una amplia participación del notariado de nuestra demarcación.