Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Consejo Directivo formalizó la última sesión del año

El viernes 16 de diciembre el Consejo Directivo del Colegio llevó a cabo una nueva sesión, la última prevista para el ejercicio 2022.

La misma comenzó con la realización de un minuto de silencio en homenaje a los notarios Manuel de Salas y Felipe Alejandro Ferrari, recientemente fallecidos.

Posteriormente, se efectuó la presentación por parte del Presidente, Diego Molina, del nuevo Consejo Directivo de la Universidad Notarial Argentina. Participaron su Rector, Sebastián Justo Cosola; su Vicerrector, Gabriel Clusellas; la Prosecretaria, Elba María de los Ángeles Frontini; la Revisora de Cuentas, Ana Laura Bastián; y el Tesorero, Fernando Sánchez.

Luego de las palabras del Presidente, se dirigió a los presentes el flamante nuevo Rector, quien efectuó un informe sobre el estado actual de la UNA y las proyecciones hacia futuro de la nueva gestión.

A su vez, antes de dar paso con el tratamiento de los temas contemplados en el orden del día del Consejo Directivo del Colegio, el Not. Molina realizó un reconocimiento a los colegas integrantes del cuerpo directivo de la Casa de Altos Estudios.

A continuación, entre los temas abordados se destacaron el informe del Presidente respecto a su actuación como orador en la reunión de la Comisión de Legislación del Senado bonaerense; su informe sobre la realización de la III Asamblea del Consejo Federal del Notariado Argentino, llevada a cabo en Iguazú en noviembre pasado; y el informe sobre las reuniones institucionales de la UINL, efectuadas en el marco de la Asamblea de los Notariados Miembros, formalizada en Cancún, México, entre el 27 y el 30 de noviembre pasado.

Por su parte, desde la Vicepresidencia Segunda se informó sobre el XXXIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y la XXIII Jornada del Notariado Novel del Cono Sur, llevadas a cabo en Salta entre el 7 y el 19 de noviembre de este año; refiriéndose también a los avances con vistas al Encuentro Regional del Notariado Novel, Zona Centro, a efectuarse en Mar del Plata en mayo de 2023.

Además, se aprobó el Presupuesto 2023 para el Colegio y la Caja de Seguridad Social; y se comunicó el estado de ejecución presupuestaria del corriente año.

Con posterioridad, se abordaron cada uno de los temas contemplados en el orden del día, a cargo de los responsables de las restantes áreas que componen el Comité Ejecutivo.

La próxima sesión del Cuerpo fue fijada para el 24 de febrero.

Otras noticias

Novedades

Interrupción del SiEsBA por mantenimiento

El sábado 27 de abril, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) realizará tareas de mantenimiento informático en el aplicativo SIESBA,

Novedades

Segundo Curso de ética de 2024

Este jueves 18 de abril tuvo lugar el segundo encuentro del año del Curso de ética y el Curso sobre el rol del notario en