Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

42 JNB: actividad de las comisiones en el primer día de trabajo

42 JNB: actividad de las comisiones en el primer día de trabajo

En la primera jornada de trabajo de las comisiones de la 42 Jornada Notarial Bonaerense, los cuatro espacios preparados al efecto recibieron a los más de 350 acreditados del día para iniciar las deliberaciones.

Luego de completar la acreditación, los colegas se concentraron en los espacios asignados, donde a las 9 de la mañana comenzó el tratamiento de los temas.

Tanto el entorno natural de excepción sobre la costa de San Pedro, como la amplia infraestructura del hotel sede con sus extensos espacios dispuestos para las deliberaciones, resultaron ideales para el desarrollo de las tareas.

En todos los casos la capacidad fue plenamente ocupada por los más de 350 acreditados, que en doble turno debatieron los temas incluidos en la convocatoria. Como desde hace 65 años, el intercambio de ideas enriqueció a cada uno de los colegas que se acercaron a San Pedro para pensar el presente y debatir sobre el futuro de la profesión, con el fin de delinear conclusiones que tradicionalmente son luego tenidas en cuenta por el mundo doctrinario, aún más allá del campo notarial.

Las autoridades de la institución coincidieron en remarcar el número de notarios que participaron en cada uno de los temas y el compromiso demostrado en todo momento al exponer, debatir e intercambiar puntos de vista sobre el presente de la actividad notarial y los desafíos que plantea el futuro de la profesión.

El trabajo de las comisiones continuará este viernes 18 por la tarde, para dar paso luego a la tarea de las comisiones redactoras de los despachos, que serán puestos a consideración del plenario al mediodía del sábado.

A su vez, está previsto que, durante la mañana, entre las 9 y las 11, se efectúe en el Salón Riviera el Foro internacional “El notario del siglo XXI y su labor en la lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo”.

A continuación, entre las 11.30 y las 12.30, en el mismo salón, se ofrecerá una presentación a cargo de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor sobre el tema “08 digital”; y de 12:30 a 13 la disertación a cargo de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Cerrando este ciclo de charlas de la mañana el Registro de la Propiedad bonaerense presentará el “Proyecto Registro Digital”.

Por la tarde, el programa se completará con la charla a cargo del Centro Institucional de Mediación: “La comunicación y el conflicto”, a partir de las 17.

La actividad del día se cerrará con la fiesta de clausura, que se realizará a partir de las 22 en la playa privada del hotel sede.

Otras noticias