Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con más de 350 participantes, comenzó en San Pedro la 42 JN

con-mas-de-350-participantes-comenzo-en-San-Pedro-la-42-JN

Con un acto que marcó el reencuentro luego de dos años complejos para la actividad profesional, se dio inicio este miércoles 16 de marzo a la 42 Jornada Notarial Bonaerense, en la localidad de San Pedro.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por la Mesa Directiva de la Jornada, integrada, en cumplimiento de la reglamentación vigente, por el Presidente del Colegio, Diego Leandro Molina; la Presidente de la Delegación San Nicolás, María Andrea Sánchez Negrete; y como secretarias, la Secretaria Académica del Colegio, Karina Salierno, y la Secretaria de la Junta Ejecutiva de la Delegación San Nicolás, Roxana Cecilia de los Milagros Petrella.

En el acto se destacó la presencia del Intendente de San Pedro, Ramón Salazar; de la Presidenta de la Unión Internacional del Notariado, Cristina Armella; de la Presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, María Alejandra Castellón Arrieta; del Director de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, Norberto Germán Abiuso Cabral; de la Escribana Adscripta Superior de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cibiana Blanco; y del Secretario de la Unión Internacional del Notariado, Maximiliano Molina.

También estuvieron presentes los expresidentes del Colegio Guillermo Ríos y Agustín Sáenz; y, en representación de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, el Director Provincial de Regularización de Hábitat, Roberto Perito; junto a referentes de organismos gubernamentales del orden nacional y provincial y miembros del Poder Judicial.

Ante un salón colmado, el Presidente del Colegio, Diego Leandro Molina, inició su discurso solicitando la realización de un minuto de silencio para recordar a la notaria Patricia Trautman, profesional de dilatada trayectoria recientemente fallecida.

«Es una pérdida que me duele en lo personal y que se siente en este lugar. Su incansable pasión por la vida institucional, su dedicación constante en cada rol ejercido y su invaluable calidad humana, motivaron la decisión unánime del Comité Ejecutivo de celebrar esta Jornada Notarial Bonaerense en homenaje a su memoria», expresó Molina.

Posteriormente, el Presidente se refirió a la trascendencia del encuentro para debatir y reflexionar sobre la función notarial en el actual contexto.

«Es necesario focalizar una mirada que nos permita analizar los desafíos que tenemos como notarios, tanto en el desarrollo de nuestra tarea como en lo referente a las demandas cada vez más complejas de la sociedad. Debemos discutir la búsqueda de ejes para construir un futuro como protagonistas, brindando soluciones y fortaleciendo nuestro rol como garantes de la seguridad jurídica», manifestó.

Y agregó: «Al participar de las actividades previstas para estos días podremos reflexionar en profundidad sobre los alcances de dichos desafíos. Estoy convencido de que el notariado bonaerense sabrá dar las respuestas necesarias para trazar el camino hacia el futuro con confianza y seguridad».

La Jornada Notarial Bonaerense cuenta en esta ocasión con la participación de más de 350 colegas y más de 60 trabajos presentados, números que reflejan el interés del notariado por la actualización permanente en temas de indudable impacto en la actividad profesional.

Previamente, la Presidente de la Delegación San Nicolás, María Andrea Sánchez Negrete, había dado la bienvenida a los colegas en nombre de la demarcación sede.

«Finalmente ha llegado hoy el día que tanto habíamos esperado durante meses. Luego de la incertidumbre que vivimos en los últimos dos años, y de haber soñado, pensado y planificado este encuentro, es este el momento de verlo materializado, lo que nos provoca un enorme sentimiento de orgullo y emoción», señaló.

Por su parte, el Intendente de San Pedro, Ramón Salazar, destacó la importancia del evento por su dimensión y los temas abordados e invitó a los participantes a disfrutar de los diferentes atractivos de la localidad.

Al finalizar el acto, los presentes compartieron un cóctel en las instalaciones del hotel sede.

Otras noticias

Normativa destacada

UIF. Resolución N° 242/2023

Escribanos Públicos. Modificación del marco regulatorio vigente. Derogación de la resolución 21/2011 y del art. 3° de la resolución 70/2011. Año: 2024 – Cabezal 15,