Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actividades en la Delegación Mercedes

El Centro Institucional de Mediación efectuó actividades con amplia convocatoria en la Delegación Mercedes durante el 3 y 4 de Mayo.

La Directora del Centro, Esc. Graciela Curuchelar, mantuvo un encuentro con las autoridades de dicha Delegación donde se compartió información sobre el nuevo Reglamento para Mediadores recientemente aprobado en la última sesión del Consejo Directivo, así como también sobre la actividad que desarrolla el Centro. A su vez se conversó sobre su presencia como representante institucional ante la Federación Notarial, sobre las actividades de formación de mediadores a nivel provincial y nacional con cursos homologados por las distintas jurisdicciones, sobre los convenios de colaboración con entidades y municipios para el ejercicio de la Mediación Voluntaria en diversos ámbitos, y en esta oportunidad, sobre la firma de un Convenio con la Municipalidad de Chivilcoy.

En dicha ciudad, durante la mañana el 4 de mayo, se realizó una fructífera jornada, con la presencia del Intendente local, Dr. Guillermo Britos; el Director del Centro de Mediación de la Delegación, Esc. Gerardo Clavin; la Secretaria, Esc. Graciela Vilalta, y la mayoría de los escribanos de este Distrito que acompañaron el acto en el Salón de Espacio Humberto .

A continuación la Escribana Curuchelar con amplia trayectoria como mediadora y docente tanto nacional como internacional, se refirió al tema de la convocatoria “La gestión adecuada de conflictos: NEGOCIACION Y MEDIACION”, con amplia concurrencia de escribanos, abogados, martilleros y corredores inmobiliarios, docentes, trabajadores sociales, sicólogos, empresarios, entrenadores y estudiantes. Se dio un debate con alguna práctica de herramientas de mediación a modo de ejemplo.

Todos los participantes, en especial los de escuelas privadas y públicas de nuestro medio, se interesaron por la formación para la gestión de conflictos.

Al finalizar se despidió a los concurrentes con una mesa de bebidas y bocadillos.

Otras noticias