Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convenio con la Cámara de Corredores Inmobiliarios bonaerense

El 14 de abril, entre la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Buenos Aires, representada por la martillera Mirta Libera, en su carácter de Presidente de la entidad; y el Centro de Mediación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos aires, representado por su Directora, escribana Graciela Curuchelar, se suscribió un Convenio de Colaboración, Promoción y Formación dirigido a las partes involucradas en todos los conflictos que se susciten en el ejercicio de la profesión de Corredor Inmobiliario: locaciones, ventas, consorcios y otros.

Se trata de un servicio clave para la comunidad tanto de Corredores inmobiliarios como de inquilinos, propietarios, compradores, vendedores, consorcios y administradores de propiedad horizontal que quieran solucionar sus conflictos en forma ágil y por fuera del ámbito judicial.

La mediación es un lugar de encuentro, una mesa donde se conversa, y un proceso en el cual las personas que están involucradas en un conflicto cuentan con una persona, el mediador, que trabaja para que ellas puedan construir un acuerdo en el que los intereses de ambas partes sean contemplados.

Es un proceso libre y voluntario de las partes, además de un método pacifico de resolución de conflictos donde el mediador sólo colabora acompañando a las partes a fin de que resuelvan sus conflictos.

Para el cumplimiento del fin referido, los involucrados podrán requerir la Mediación en los Centros de Mediación de las Delegaciones del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, las que serán derivadas a los profesionales Mediadores de cada Delegación.

Otras noticias

Agenda

Convocatoria al Concurso de Fotografía 2024

Con el nombre “Nuestros Adultos Mayores. Retratos de sabiduría que capturan experiencias e inspiran nuestro futuro”, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos

Novedades

Más de 60 trabajos presentados

Tras haber vencido este lunes 8 de abril el plazo para la recepción de trabajos de los cuatro temas de la 43 Jornada Notarial Bonaerense,