Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CITI escribanos: nueva versión 4.0 release 0

Se encuentra disponible la “Versión 4.0 Release 0” del aplicativo “CITI Escribanos – Cruzamiento Informático de Transacciones Importantes”, correspondiente a la Resolución General Nº 3034 y sus modificatorias.

La nueva versión surge en virtud de la Resolución General Nº5315/2023, reglamentaria de la Ley Nº27.613, restablecida por la Ley Nº27.679 y sus modificatorias, por la cual se implementó un Régimen de Incentivo a la Inversión, Construcción y Producción Argentina y un Programa de Normalización para Reactivar la Construcción Federal Argentina.

En tal sentido, fueron incorporados ciertos campos al aplicativo a los fines de proporcionar la siguiente información:

En cuanto al “Vendedor,” se deberá informar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta en la que se acredite el monto de la operación, cuando se trate de venta de inmuebles usados a sujetos comprendidos en el Programa de Normalización para Reactivar la Construcción Federal.

En tanto que, con respecto al “Comprador”, se deberá informar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la “Cuenta Especial de Depósito y Cancelación para la Construcción Argentina (CECON.Ar). Ley 27613”, cuando se trate de compra de inmuebles usados por sujetos comprendidos en el citado Programa de Normalización y el monto de los débitos efectuados en la misma destinados a la compra de inmuebles usados.

La nueva “Versión 4.0 Release 0” está disponible para su descarga en el sitio web de la AFIP (www.afip.gob.ar), dentro del menú “Ayuda” ubicado en el sector superior derecho, ingresando al rubro “Aplicativos / Otros Aplicativos / Regímenes de Información”, opción “CITI /CITI ESCRIBANOS”.

Otras noticias

Novedades

Reunión de la Junta Electoral Central

La Junta Electoral efectuó su primera reunión el viernes 5 de abril en la sede central, luego de lo resuelto por el Consejo Directivo del

Novedades

Segundo Curso de ética de 2024

Este jueves 18 de abril tuvo lugar el segundo encuentro del año del Curso de ética y el Curso sobre el rol del notario en