Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concurso de Cuentos 2021: entrega de ejemplares del libro que recopila los cuentos seleccionados

El jueves 23 de junio las autoridades de la Delegación Lomas de Zamora estuvieron presentes en el cierre de la Feria Internacional del Libro del Municipio de Almirante Brown.

La oportunidad sirvió de marco para la entrega de ejemplares a todas las escuelas primarias del distrito de la antología editada a partir del Concurso de Cuentos 2021, organizado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el Vicepresidente 2º de la Delegación, Claudio Federico Rosselli, calificó el evento como altamente emocionante para los chicos y sus familias, ya que representó la posibilidad de compartir experiencias diversas correspondientes a todas las comunidades educativas del municipio, y resaltó la importancia de este tipo de iniciativas que se llevan adelante desde nuestra institución.

El concurso “Cuento con vos”, efectuado en 2021, se realizó sobre la temática del cuidado del medio ambiente, y convocó a alumnos integrantes de las escuelas apadrinadas o vinculadas con Colegio en distintos puntos del territorio provincial.

Cada obra participante desarrolló una historia con situaciones y personajes ficticios, pero inspirados en conceptos científicos trabajados en clase, que fueron evaluadas por el jurado y luego publicados por el Colegio de Escribanos en una antología que incluyó ilustraciones a cargo de alumnos pertenecientes a las escuelas.

Esta propuesta, que se efectuó con el objetivo de promover el género como forma de expresión artística entre los más jóvenes y generar compromiso y conciencia sobre un tema de gran importancia para el presente y el futuro de la comunidad, cumplió con su cometido en el ámbito de la Delegación Lomas de Zamora con la entrega de los ejemplares, en una suerte de culminación de un proyecto que ha superado las expectativas iniciales.

Es de destacar que oportunamente se remitieron a todas las delegaciones ejemplares de la antología para su distribución en entidades educativas y bibliotecas locales.

Otras noticias