Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conmemoración del Día Mundial de la Infancia: el compromiso del notariado con los derechos de los niños

El 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Infancia, una fecha clave para reflexionar sobre los derechos de los niños y las niñas y las acciones necesarias para garantizar su cumplimiento.

En este marco, el Colegio de Escribanos bonaerense difundió un video institucional disponible en su canal de YouTube, en el cual el notario Gonzalo Vásquez, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Internacional del Notariado (UINL) destaca el papel que cumple el notariado en la defensa activa de los derechos de la infancia y resalta su contribución esencial en este ámbito como garante de derechos, brindando seguridad jurídica a las familias y a los menores.

Este compromiso se refleja no solo en las acciones concretas que se llevan a cabo a nivel local e internacional, sino también en la participación activa de sus representantes en foros globales.

En este sentido, cabe destacar la presencia del notario Guillermo Ríos en la Comisión de DDHH de la Unión, junto con Vásquez, como parte de los esfuerzos que el notariado bonaerense realiza para promover y proteger los derechos de este colectivo, así como la de la colega Susana Surace en la Comisión que sobre la temática posee la Comisión de Asuntos Americanos, órgano continental de la UINL.

A nivel institucional, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires ratifica este compromiso mediante el trabajo de su propia Comisión de Derechos Humanos, presidida por Marcela Spina, bajo la órbita de la Vicepresidencia 2°, a cargo de Sabina Podrez Yaniz.

Esta Comisión asesora se dedica a articular iniciativas destinadas a sensibilizar, promover y defender los derechos de toda la comunidad, destacándose como un espacio de reflexión y acción.

El Día Mundial de la Infancia nos recuerda la importancia de seguir cimentando un futuro más justo para los niños y las niñas, una labor en la que el notariado tiene un papel protagónico. Con su compromiso ético y profesional, los notarios continúan contribuyendo a la construcción de sociedades más inclusivas y equitativas.

VER VIDEO

Otras noticias