Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convocatoria al Concurso de Fotografía 2024

concurso-de-fotografia

Con el nombre “Nuestros Adultos Mayores. Retratos de sabiduría que capturan experiencias e inspiran nuestro futuro”, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires organiza un Concurso de Fotografía, abocado en esta ocasión a la difusión de los derechos humanos de las personas adultas mayores, quienes constituyen en la actualidad el segmento poblacional de mayor crecimiento global.

La convocatoria es abierta a autores mayores de 16 años, con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, y es organizada a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Colegio, con el asesoramiento de la Comisión de Extensión Cultural.

Los interesados en el Concurso podrán participar con imágenes que representen los valores enunciados en las bases. Cada obra deberá estar acompañada por una reseña o memoria descriptiva, con una extensión máxima de 1000 caracteres, en la que se brinde una descripción de las razones por las cuales la imagen resulta trascendente a criterio del autor.

Las obras participantes admitidas serán hasta tres por autor, y podrán participar en cualquiera de las dos categorías: profesionales y amateurs, debiendo ser remitidas a la dirección de correo electrónico concursoscultura@colescba.org.ar, hasta el 7 de junio de 2024.

Junto con las imágenes, que podrán adjuntarse en un mismo envío, se deberá enviar el formulario de inscripción completo, que se descargará desde el sector especial destinado al Concurso, dentro de este sitio web.

La instancia de evaluación contará de dos etapas, primero, el Jurado procederá a seleccionar las fotografías remitidas por los autores en soporte digital que formarán parte de la evaluación final. Luego, las que hayan sido elegidas deberán ser enviadas por sus autores en formato papel (impresión) al Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los premios, el Jurado determinará la cantidad de obras finalistas, cada una de las cuales recibirá un certificado en formato digital. Del mismo modo otorgará, como resultado de la evaluación final, un premio en cada una de las categorías.

Para la categoría profesional el premio será de $ 600.000 (pesos seiscientos mil); mientras que en la categoría amateur el monto que percibirá el ganador será de $ 400.000 (pesos cuatrocientos mil). Asimismo, podrá otorgar menciones especiales. A criterio del Jurado cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto, y sus decisiones serán en todos los casos inapelables.

Los interesados en participar podrán encontrar más información, así como las bases del concurso y el formulario para la inscripción, ingresando en el espacio destinado a la convocatoria en este sitio web.

Otros eventos