Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Presidente del Colegio participó junto a la Presidenta de la Suprema Corte de la apertura del ciclo “Derecho notarial profundizado en la gestión judicial”

Con la presencia del Presidente del Colegio, Diego Molina, y de la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Hilda Kogan, se llevó a cabo la apertura del ciclo de capacitación “Derecho notarial profundizado en la gestión judicial”.

El acto de inicio, junto con la primera clase, se desarrollaron este miércoles 15 de marzo en la ciudad de La Plata. Junto a Diego Molina estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno del Colegio, Karen Weiss; la Secretaria de Relaciones Institucionales, Carina Pérez Lozano; y la notaria Sabina Podrez Yaniz, quien fue la disertante en el encuentro inicial.

La capacitación, que se desarrollará con modalidad híbrida (presencial y virtual) hasta el mes de octubre, está destinada al personal administrativo y funcionarios de los registros públicos, al personal administrativo y funcionarios abocados a la función certificatoria notarial de los juzgados de paz letrados y al personal administrativo del Juzgado Notarial.

Es la primera acción que se concreta en el marco del convenio de colaboración recíproca firmado el año pasado con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

El mencionado convenio tenía, como principal objetivo, promover programas de cooperación entre ambas instituciones, para la ejecución conjunta o coordinada de proyectos en aquellas áreas que resultan de mutuo interés, apuntando principalmente a la formación y perfeccionamiento de los recursos humanos.

La mesa de apertura se desarrolló, en su inicio, con las palabras de la Presidenta de la Suprema Corte, quien dio la bienvenida a los participantes y valoró la actividad como altamente positiva, destacando la importancia del convenio suscripto con el Colegio.

Posteriormente, el Presidente del Colegio destacó el compromiso asumido por el máximo tribunal de la Provincia y por su titular, a quien agradeció especialmente su acompañamiento permanente.

“Esta capacitación representa un esfuerzo enorme para todos pero estamos convencidos de que dará sus frutos. Hemos elegido para esta tarea a un grupo de colegas de gran experiencia tanto profesional como académica. Este convenio que hoy empezamos a concretar es un gran avance para el notariado, ya que nos permite entrar en contacto con funcionarios y secretarios de todos los juzgados, dándonos la certeza de que el intercambio enriquecerá a ambas instituciones”, expresó Molina.

Las autoridades presentes también destacaron que la demanda de la capacitación superó las expectativas iniciales y resaltaron que la iniciativa podrá extenderse en el futuro a diferentes organismos del poder judicial.

Otras noticias