Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Procurador Julio Conte-Grand valoró positivamente el trabajo conjunto con el Colegio

Tras la firma de un convenio con el Ministerio Público bonaerense, suscripto entre el Presidente del Colegio, Diego Leandro Molina, y el Procurador General, Julio Conte-Grand, comenzará a implementarse un protocolo de cooperación en materia penal, para facilitar y asegurar la ejecución de medidas de allanamiento en las escribanías.

Dicho acuerdo se materializó en la sesión del Consejo Directivo del pasado mes de octubre y, en la ocasión, Conte-Grand se dirigió a los consejeros para poner de manifiesto el importante trabajo que desarrolla el notariado bonaerense y destacar el profesionalismo del Colegio como institución.

En concreto, Conte-Grand detalló cómo, a partir de la preocupación de los notarios, expuesta por el Presidente del Colegio y el Comité Ejecutivo, comenzó a trabajarse en acciones relativas a la actividad de los fiscales, particularmente en relación con tareas de allanamiento en escribanías, el contacto con los protocolos y el eventual secuestro de los mismos.

“Tenemos que trabajar en la capacitación de nuestros fiscales para que esas tareas, eventualmente, se hagan de manera segura. Me refiero a las tareas eventuales de un acceso a los ámbitos físicos de las oficinas de los escribanos, a la tarea de captura del protocolo para la investigación de su contenido, y a la posibilidad de que eso quede resguardado en un ámbito objetivo que le dé tranquilidad al notario y a sus asistidos y que, de algún modo, no altere el funcionamiento de nuestras unidades fiscales, quienes deben adoptar medidas que son, en muchos casos, molestas e incómodas”, manifestó el Procurador.

Y agregó: “Pretendemos en ese sentido también avanzar en la vinculación de nuestros agentes fiscales con los notarios en orden a cuestiones que se dan de manera natural y espontánea en los ámbitos territoriales, sobre todo en el interior de la Provincia, que son los vínculos personales pero que nosotros pretendemos que sean de carácter institucional. Esto es que haya actividades conjuntas en las distintas circunscripciones, en los distintos departamentos judiciales de nuestra parte, o en los ámbitos geográficos correspondientes del Colegio de Escribanos”.

Conte-Grand mencionó también la importancia de avanzar en el intercambio de información y capacidad tecnológica, todo ello para “poder mejorar, en función de todo esto, la actividad de todos nuestros integrantes, de todos los notarios y mejorar también, sin duda alguna, las condiciones de vida, en definitiva, de las personas que habitan la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, el titular del Ministerio Público expresó: “Quiero destacar la generosidad y el profesionalismo del escribano Diego Molina, de todo su equipo del Comité Ejecutivo, de absolutamente todas las personas con las que nos hemos vinculado, y no solo la generosidad, sino -insisto- el profesionalismo. Una capacidad y una aptitud profesional que no es fácil encontrar de modo alguno en otros ámbitos corporativos con los que tenemos trato habitual. Felicitaciones por esto a todos los escribanos. Felicitaciones al Presidente y al Comité Ejecutivo. Sepan que estamos transitando un camino en el cual hoy estamos dando un gran paso, como lo hemos dicho, al firmar oportunamente y, como es sabido, lo más difícil y complejo de todo camino es el primer paso. Una vez que uno da el primer paso, puede avanzar”.

En la misma línea que lo expresado por el Procurador, las autoridades del Colegio reafirmaron la importancia de los avances en la vinculación con el Ministerio Público y el trabajo conjunto entre las instituciones para beneficio del notariado bonaerense y de la comunidad.

Otras noticias

Novedades

Línea especial de préstamos para la 43 JNB

Se encuentra vigente una línea especial de préstamos para facilitar la concurrencia del notariado a la 43 Jornada Notarial Bonaerense, que se realizará en Mar