Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo espacio web para Revista Notarial

Con la distribución al notariado de la última edición de Revista Notarial, el órgano de difusión doctrinal y científica del Notariado Bonaerense consolida su trayectoria de casi 130 años y acerca a los lectores sus más recientes novedades: la creación completa de un micrositio web dentro de www.colescba.org.ar y la incorporación de códigos QR en sus diferentes artículos.

La primera de las novedades, dada a conocer en el marco de la 34 Jornada Notarial Argentina celebrada en Mar del Plata, refiere al diseño integral de un espacio web exclusivo dedicado especialmente a nuestra Revista Notarial.

En este nuevo sector, los lectores pueden encontrar las ediciones de la Revista en formato PDF, así como utilizar el buscador de artículos y obtener el acceso a los videos que se vayan publicando.

Además, se pretende enriquecer eventualmente este micrositio con material multimedia, destinado a la comunicación de propuestas o comentarios acerca de novedades normativas o jurisprudenciales vinculadas con el mundo del Derecho.

En lo que respecta a la segunda de las novedades, recordemos que a partir del número 991 de la Revista, se incorporó un recurso gráfico y tecnológico que apunta a facilitar la llegada del mensaje de cada uno de los autores a los lectores interesados.

Se trata de un código QR, que se incluye en la portada de cada uno de los aportes que conforman las secciones de la Revista, que permite conocer en forma directa el resumen del trabajo en formato de video breve.

Estos videos, abstracts en los cuales los autores tienen la posibilidad de presentar lo esencial de su propuesta, pasan a formar parte además de diferentes listas de difusión del canal oficial que el Colegio posee en YouTube (www.youtube.com/colescba).

Respecto de los contenidos, se mantienen las siguientes secciones: doctrina, congresos y jornadas, derecho registral, sociedades, Universidad Notarial Argentina, Academia Nacional del Notariado, técnica y práctica notarial, jurisprudencia e informaciones.

Sus artículos expresan el pensamiento jurídico del más alto nivel, tanto nacional como extranjero, y son motivo permanente de consulta por parte de notarios, abogados y magistrados.

En la actualidad, la dirección de la ReNo está a cargo del Not. Gabriel Clusellas y lo acompañan en la integración del Comité de redacción y referato Mariano Costanzo, Gastón R. di Castelnuovo, Elba Frontini, María Luján Lalanne, Nicolás Agustín Soligo Schuler, Marcela Haydée Tranchini de Di Marco y Marcelo Eduardo Urbaneja.

Otras noticias

Novedades

Primer Curso de ética del 2024

Este jueves 15 de febrero tuvo lugar el primer encuentro del año del Curso de ética y el Curso sobre el rol del notario en