Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Firma de importante convenio con AySA para la gestión de certificados de deuda virtuales

El Presidente del Colegio de Escribanos, Diego Leandro Molina, y la Presidenta de AySA, Malena Galmarini, suscribieron el pasado martes 2 de agosto un convenio de colaboración para el acceso de los escribanos a la gestión de certificados virtuales de libre deuda de la mencionada empresa.

La firma se realizó en la sede de AySA, en la ciudad de Buenos Aires, y en la misma estuvo presente el Secretario de Gobierno y Administración del Colegio, Guillermo Longhi.

En representación de AySA participaron el Director General Administrativo, Patricio D’ Angelo; el Director de Régimen Tarifario y Regulación Económica Financiera, Rubén García; el Director de Tecnología, Claudio Wendler; el Gerente de Sistemas de Usuarios, Marcelo Molina; y, por parte de la Dirección Comercial Estructura, Marcelo Casinelli.

Por medio del convenio firmado, los escribanos bonaerenses podrán acceder a la gestión de los certificados virtuales de libre deuda de AySA. De esa manera, se dará más agilidad y velocidad a los trámites escriturarios que requieran dicha documentación.

Las autoridades del Colegio valoraron la importancia del convenio y los beneficios que el mismo aportará a los colegas y a la comunidad. Asimismo, destacaron la predisposición y los aportes realizados por la empresa de agua y cloacas, que presta servicios en 26 partidos bonaerenses, para la concreción del acuerdo y la posibilidad de extender la iniciativa a otros organismos estatales.

“Este convenio que se ha firmado con AySA es fruto del trabajo conjunto que se viene realizando hacia la modernización, buscando dar mayor agilidad a los trámites escriturarios. Permitirá avanzar en la despapelización y otorgar mayor velocidad a la labor de los escribanos, lo que redunda también en ventajas para todos los ciudadanos”, señaló Molina.

“La colaboración entre el Colegio y la empresa ha quedado de manifiesto en este convenio, que es sumamente positivo y generará beneficios para nuestros colegas y para todas las personas que requieran este tipo de gestiones”, agregó Longhi.

Otras noticias

Normativa destacada

UIF. Resolución N° 242/2023

Escribanos Públicos. Modificación del marco regulatorio vigente. Derogación de la resolución 21/2011 y del art. 3° de la resolución 70/2011. Año: 2024 – Cabezal 15,