Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva sesión del Consejo Directivo

Una nueva reunión del Consejo Directivo se llevó a cabo este viernes 27 de mayo.

La sesión comenzó a las 9.30 de la mañana y en el inicio de la misma se dio tratamiento a los temas contemplados en el orden del día.

Entre ellos, se dio a conocer la conformación de las listas de consejeros de cada una de las delegaciones para las próximas elecciones de autoridades, correspondientes al período 2022-2024.

Además, el Presidente, Diego Leandro Molina, compartió el detalle de lo ocurrido en la reunión mantenida el 5 de mayo por el Comité Ejecutivo con autoridades del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del convenio de colaboración institucional suscripto oportunamente.

Por otra parte, se brindó el informe de la realización de las Jornadas Deportivas Notariales Bonaerenses, realizadas en Cariló el 29 de abril pasado.

En materia de congresos y jornadas, se expuso la nómina de los colegas bonaerenses que, a propuesta de las delegaciones y del Comité Ejecutivo, actuarán como delegados de trabajo en la 44ª Convención Notarial del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires que tendrá lugar en CABA del 24 al 26 de agosto del 2022.

Asimismo, se anunció la puesta en producción de la Calculadora de Actos Notariales, herramienta que permite a los notarios calcular, antes de confeccionar la declaración jurada quincenal en la página de ARBA, los importes a abonar por Impuesto de Sellos, Aportes Notariales y Tasa Registral de los distintos actos incluidos en la Tabla de Actos Notariales, como así también el Arancel correspondiente a cada uno de ellos, incluyendo conceptos como diligenciamiento, estudio de títulos, folio elaborado, etc.

Posteriormente, continuó el tratamiento de los diferentes puntos incluidos en el temario, correspondientes a las diferentes áreas de gestión del Colegio.

Finalmente, quedó establecido que la próxima sesión del cuerpo tendrá lugar el 30 de junio.

Otras noticias

Novedades

Segundo Curso de ética de 2024

Este jueves 18 de abril tuvo lugar el segundo encuentro del año del Curso de ética y el Curso sobre el rol del notario en