Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconocimiento del Consejo Directivo al grupo de trabajo del SOIN

El grupo de trabajo del Sistema Orgánico de Información Notarial (SOIN) fue distinguido en la última sesión del año del Consejo Directivo por la labor que lleva adelante, de gran importancia para la tarea diaria del notariado.

El reconocimiento fue presentado por el Secretario de Comunicaciones, Juan Manuel Area, quien destacó el desempeño de los colegas Patricia Trautman, Nancy Borka y Martín Russo, directora e integrantes del equipo del SOIN, así como de los empleados del Colegio que forman parte de dicho grupo.

Al referirse a la tarea, Area valoró principalmente la trayectoria del SOIN y el crecimiento que ha tenido en cuanto a los contenidos incluidos y la sistematización de sus envíos, destacando especialmente el incremento en la cantidad de circulares realizadas desde el inicio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Desde hace más de 30 años, de manera ininterrumpida y organizada, el sistema nos ha brindado, y lo sigue haciendo cada día, toda la información ordenada sobre leyes, aportes, aranceles, registros de la propiedad, AFIP, personas jurídicas, temas de la Caja y del Colegio”, explicó el Secretario de Comunicaciones.

En cuanto a los avances que ha tenido el SOIN, realizó un repaso en el que describió la transformación de las primeras versiones en papel, que se remitían por correo postal, hasta llegar a los actuales envíos digitales, con los que cada escribano puede consultar la información más relevante, de manera actualizada, en sus computadoras o teléfonos celulares.

Al momento de realizar el reconocimiento personal a sus colegas, Area puso de relieve especialmente el compromiso demostrado por más de 20 años por la actual Directora del SOIN, Patricia Trautman. En línea con ello, entregó una placa que fue recibida por los consejeros de la Delegación San Martín, ya que la notaria Trautman no pudo asistir a la sesión por razones particulares.

No obstante, por medio de una emotiva nota enviada a los consejeros, la Presidenta de la Delegación San Martín agradeció la distinción y valoró de forma destacada el trabajo de sus compañeros así como de quienes los antecedieron.

De igual manera, se reconoció a los escribanos Nancy Borka y Martín Russo, a quienes también se les entregaron sendas placas en reconocimiento a sus aportes y a su contribución al análisis y elaboración de los contenidos que se distribuyen al notariado.

Otras noticias

Novedades

Más de 60 trabajos presentados

Tras haber vencido este lunes 8 de abril el plazo para la recepción de trabajos de los cuatro temas de la 43 Jornada Notarial Bonaerense,