Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se entregaron los premios a los mejores trabajos de la 42 JNB

Se entregaron los premios a los mejores trabajos de la 42 JNB

Sebastián Justo Cosola, en representación del jurado, integrado también por Carlos Agustín Sáenz y Otilia del Carmen Zito Fontán, dio lectura al dictamen en el que el cuerpo dejó constancia de la calidad de los trabajos presentados, así como el aporte de todos sus autores.

A continuación, se anunciaron los ganadores, distinguidos con los siguientes premios:

– Premio “Delegación San Nicolás” a la calidad académica al trabajo “Notartech. Tecnologías aplicadas a la función notarial”, correspondiente al tema 1, autor: Walter César Schmidt.

– Premio en la categoría Trabajos Individuales: “Crisis de las pequeñas y medianas empresas argentinas. Soluciones notariales”, presentado en el tema 4, autora: Marta Rosa Piazza.

– Premio en la categoría Trabajos en equipo: “Niñas, niños y adolescentes. Ejercicios de sus derechos personalísimos”, presentado en el tema 2, autores: Juan Andrés Bravo y María Andrea Sánchez Negrete.

– Premio en la categoría Trabajos de nuevos autores al trabajo: “¿Son realmente una alternativa los pactos del 1010 del CCCN para asegurar la continuidad de la empresa familiar luego del fallecimiento del fundador? ¿Cuál es el rol notarial en esos casos?”, presentado en el tema 4, autora: María del Pilar Crego.

Además, se otorgaron accésits a los siguientes trabajos:

Tema 1: a los trabajos “La tecnología al servicio del notariado o el notariado al servicio de la tecnología”, autor: Rodrigo Aguirre; “Inscripción 1.0” autores: Paula Benegas Laria y María Itatí Longhi; y “El ejercicio de la función notarial en la sociedad de la información” autoras: Elba María de los Ángeles Frontini y Mariela Gatti”.

Tema 2: a los trabajos “Identidad de género. Una cuestión de Derechos Humanos, Nuevos desafíos en torno a las identidades no binarias. Implicancias del decreto 476/21” autora: Macarena Morcillo; “El derecho humano a la vivienda de los adultos mayores: las viviendas colaborativas” autora: Silvia Giler; y “La vulnerabilidad y los derechos humanos a la luz de la Corte Regional Interamericana de Derechos Humanos”, autora: Andrea Fabiana Dazzi.

Tema 3: a los trabajos “Adecuación de los conjuntos inmobiliarios preexistentes: adiós a los derechos personales” autor: Simón Labaqui; “Adecuación de los conjuntos inmobiliarios. Una nueva incumbencia. Creación notarial del instrumento de adecuación” autores: Mariana Clementina Molinari, Claudio Federico Rosselli y Alejandro Turjanski.

Tema 4: a los trabajos “La dispensa de colación como pacto de la herencia futura y herramienta para encarar un proceso de traspaso preventivo y anticipado de la empresa familiar” autora: Analía Victoria Sansevero; y “El artículo 1010 del Código Civil y Comercial de La Nación como herramienta notarial de planificación sucesoria” autores: Ignacio Daniel Fioramonto, Marcia Della Rosa y María Jimena Brusco.

Para acceder al documento completo con el dictamen del Comité Calificador, se deberá ingresar en la solapa “Trabajos” dentro del sitio web de la Jornada www.jnb.org.ar 

Otras noticias

Novedades

Reunión de la Junta Electoral Central

La Junta Electoral efectuó su primera reunión el viernes 5 de abril en la sede central, luego de lo resuelto por el Consejo Directivo del

Agenda

Convocatoria al Concurso de Fotografía 2024

Con el nombre “Nuestros Adultos Mayores. Retratos de sabiduría que capturan experiencias e inspiran nuestro futuro”, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos