Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva conformación del Consejo Directivo de la UNA

Durante la sesión de Consejo Directivo del Colegio de Escribanos bonaerense, llevada a cabo el pasado viernes 11 de noviembre, fueron designados los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Universidad Notarial Argentina.

En este sentido, tras concretarse el mencionado nombramiento, el nuevo Cuerpo, que tendrá a su cargo la dirección de la Casa de Altos Estudios, formalizó su primera reunión en la que efectuó la respectiva distribución de cargos.

La reunión se realizó el viernes 18 del corriente en forma virtual, mediante la plataforma Zoom, y participaron de la misma tanto los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la UNA, como la Directora Académica, Alicia Palaia; la Subdirectora de Asuntos Pedagógicos, Graciela Bolzán; y como invitado especial, el notario Fernando Sánchez.

En el marco de lo dispuesto por el artículo 9°, inciso I, del Estatuto Fundacional, se propuso y se aprobó por unanimidad la siguiente integración:

Rector: Sebastián Justo COSOLA.

Vicerrector: Eduardo Gabriel CLUSELLAS.

Secretaria General: Karina Vanesa SALIERNO.

Prosecretaria: Elba María de los Ángeles FRONTINI.

Consejeros: María Luján Alejandra LALANNE, Néstor Daniel LAMBER y Carlos Agustín SÁENZ.

A su vez, en consonancia con lo dispuesto en el estatuto fundacional (art. 9°, inc. II), se dispuso la incorporación de Fernando Sánchez en calidad de Tesorero.

Como es sabido, la Universidad Notarial Argentina es fundación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. El estatuto fundacional fue aprobado por el Consejo Directivo del Colegio, con fecha 29 de septiembre de 1964, que en aquel entonces estaba presidido por Raúl García Coni.

El primer rector de la flamante Universidad fue Carlos A. Pelosi y el acto inaugural simbólico se llevó a cabo el 29 de octubre de ese mismo año, con una clase magistral a cargo del jurista español Rafael Nuñez Lagos.

Desde su creación, el ámbito de acción de la UNA, en cuanto a las actividades científicas y a la capacitación y actualización profesional, comenzó a extenderse hacia toda la República Argentina.

En la actualidad, el dictado de carreras, cursos, y los trabajos de investigación y extensión se multiplican en las Delegaciones de la Provincia de Buenos Aires y de todo el país, ampliando el horizonte hasta países limítrofes, Europa y China.

También se ha profundizado la proyección internacional a través de la realización de conferencias, el establecimiento de convenios y una activa participación en congresos y simposios.

En los últimos años se sumó la creación de la Universidad Notarial Argentina Virtual, con la utilización de nuevas tecnologías que permiten superar condicionantes de tiempo y espacio para satisfacer de una manera más eficaz la demanda formativa.

Otras noticias

Normativa destacada

UIF. Resolución N° 242/2023

Escribanos Públicos. Modificación del marco regulatorio vigente. Derogación de la resolución 21/2011 y del art. 3° de la resolución 70/2011. Año: 2024 – Cabezal 15,