Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Sesión del Consejo Directivo

El Consejo Directivo del Colegio realizó una nueva sesión el pasado jueves 28 de abril.

En el inicio de la misma estuvo presente la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan, quien saludó a los consejeros y se refirió a la firma del convenio que se suscribió ese mismo día entre ambas instituciones.

Tras la intervención, los consejeros del Colegio hicieron entrega a la Dra. Kogan, quien recientemente asumió la titularidad del máximo tribunal, de una placa conmemorativa en reconocimiento a su presencia en la sede central del Colegio en el marco de esta reunión.

En el desarrollo de la sesión, como es habitual, se dio tratamiento a los diferentes temas contemplados en el orden del día y correspondientes a las diferentes áreas de gestión de la institución.

Hilda Kogan, Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires

Entre otros puntos, se destacaron los informes referentes a la constitución de la Junta Electoral Central para la renovación de autoridades 2022 – 2024 y a la suscripción de un convenio de colaboración con el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

También se informó el desarrollo de la I Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Notariado Argentino y la participación en el “Primer Encuentro Iberoamericano de Seguridad Jurídica Preventiva. La reactivación inmobiliaria en post pandemia”, que tuvo lugar en el marco de la 107ª Sesión Plenaria de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado, en Cartagena de Indias, entre el 6 y el 8 de abril.

Finalmente, quedó establecido que la próxima sesión del cuerpo tendrá lugar el viernes 27 de mayo.

Noticias relacionadas

Novedades

Nueva sesión del Consejo Directivo

Una nueva reunión del Consejo Directivo se llevó a cabo este viernes 27 de mayo. La sesión comenzó a las 9.30 de la mañana y