Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Videos del Programa de formación continua sobre Prevención e investigación de delitos en el ejercicio de la función notarial

Tras la realización de los cuatro primeros encuentros virtuales del “Programa de Formación Continua: Prevención e investigación de delitos en el ejercicio de la función notarial”, organizado de manera conjunta con el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, fueron publicados los respectivos videos en el canal de YouTube del organismo.

De esta manera, el contenido completo de lo acontecido durante los encuentros de los días 12, 14, 19 y 22 de marzo de 2024, ya está disponibles para su consulta ingresando aquí.

Como fuera difundido, las jornadas de capacitación se desarrollaron de acuerdo con el siguiente cronograma:

– “Introducción a las funciones notariales en la Provincia de Buenos Aires”, efectuada el 12 de marzo, a cargo del Not. Sebastián Cosola.

– “Breve introducción a la investigación de los delitos relacionados a la intervención de los escribanos”, realizada el 14 de marzo, a cargo de Juan Manuel García Blanco (Coordinador de la Unidad de Delitos Económicos y del Cuerpo de Contadores – MPBA) y la Not. Elba Frontini.

– “Las trasmisiones a non domino y la sustitución de identidad”, martes 19 de marzo, a cargo de la Dra. María Victoria Huergo (Fiscal Departamento Judicial La Plata) y del Not. Rodolfo Vizcarra.

– “Capacidad de los requirentes en los diferentes actos jurídicos, consecuencias civiles y penales”, viernes 22 de marzo, a cargo de la Dra. Andrea Andoniades (Fiscal del Departamento Judicial San Martín) y el Not. Martín Russo.

A su vez, y de acuerdo con lo informado por las entidades organizadoras, dado el éxito de esa primera convocatoria dirigida a los notarios bonaerenses y a los funcionarios del Ministerio Público, se programará la continuidad con encuentros  a realizar durante el próximo mes de mayo, cuyo detalle será difundido oportunamente.

Otras noticias

Novedades

Reunión de la Junta Electoral Central

La Junta Electoral efectuó su primera reunión el viernes 5 de abril en la sede central, luego de lo resuelto por el Consejo Directivo del

Agenda

Convocatoria al Concurso de Fotografía 2024

Con el nombre “Nuestros Adultos Mayores. Retratos de sabiduría que capturan experiencias e inspiran nuestro futuro”, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos