Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actividades sin cargo sobre automotores y registración

Como parte de la oferta académica de la Universidad Notarial Argentina, con organización del Instituto de Derecho Registral y con la participación de la Directora Nacional de los Registros del Automotor, Dra. María Eugenia Doro Urquiza, se ofrecerán dos encuentros de capacitación sin cargo a través de la plataforma Zoom.

El primer encuentro estará referido a “Principios y caracteres del régimen jurídico del automotor. La transferencia de dominio de los automotores: recaudos generales y rol del escribano. Certificación de firma y acreditación de personería: particularidades en el ámbito del Registro Automotor.” El mismo será dictado por la Dra. Doro Urquiza junto al docente Javier Cornejo, el lunes 29 de mayo de 14 a 16.

El segundo se centrará en “Aplicación práctica del principio de prioridad en el ámbito del Registro Automotor. La denuncia de venta y la denuncia de compra y posesión. Análisis de fallos judiciales”. Estará a cargo del abogado Martín Pennella y el abogado y escribano Luis Gómez García, y se efectuará el martes 27 de junio de 14 a 16.

Para ambas capacitaciones, el acceso a las clases se realizará a través del aula virtual de la actividad. En ella también se publicarán las clases filmadas, para quienes deseen volver a verlas, y el material complementario que remitan los docentes.

Para efectuar consultas, los interesados pueden dirigirse a: consultas@universidadnotarial.edu.ar, en tanto que, para concretar su inscripción, deberán hacerlo a través del sitio web de la UNA (https://www.universidadnotarial.edu.ar/una/) dentro del espacio “Formación continua 2023”.

Otras noticias

Novedades

Segundo Curso de ética de 2024

Este jueves 18 de abril tuvo lugar el segundo encuentro del año del Curso de ética y el Curso sobre el rol del notario en

Novedades

Más de 60 trabajos presentados

Tras haber vencido este lunes 8 de abril el plazo para la recepción de trabajos de los cuatro temas de la 43 Jornada Notarial Bonaerense,