Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentación del Digesto de Normas Técnico-Registrales nacionales relacionadas con automotores

La Vicepresidente 1º del Colegio, Alicia Broccardo, participó de la presentación del Digesto de Normas Técnico-Registrales de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, el pasado 15 de julio.

Tras un exhaustivo trabajo llevado a cabo por un equipo coordinado por la Directora Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, Dra. María Eugenia Doro Urquiza, el mencionado documento reúne en el Digesto más de 15.000 normativas alusivas al citado Registro, y que hasta el momento se encontraban diseminadas en diferentes protocolos normativos.

Tras un largo y profundo esfuerzo por parte de sus compiladores, el presente Digesto, que consta de dos tomos, fue presentado en la Fundación Centro de Estudios Registrales (FUCER), sito en Calle Moreno 431 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 15 de julio pasado, y representó la culminación de una importante tarea que facilitará la labor de los profesionales consultantes.

Se trata de un hecho trascendente ya que el mencionado Digesto no habia tenido ninguna revisión integral desde su aprobación en el año 1996.

En este sentido, y de acuerdo a lo manifestado por la Dra. Doro Urquiza, este representa un importante avance que está en sintonía con el «Proyecto DNRPA Digital» actualmente en ejecución, y que posibilitará la gestión íntegramente digital del trámite de inscripción inicial ante cualquier registro del país.

Otras noticias

Agenda

Convocatoria al Concurso de Fotografía 2024

Con el nombre “Nuestros Adultos Mayores. Retratos de sabiduría que capturan experiencias e inspiran nuestro futuro”, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos