Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recomendaciones sobre el nuevo sitio web restringido

Con el fin de adecuar a las nuevas tecnologías los servicios que el Colegio de Escribanos bonaerense presta a través de su sitio web institucional, se realizó un rediseño del sector restringido, que optimiza la navegación, mejora el acceso a las funciones y brinda mayor agilidad en el uso del portal.

La renovación de este espacio añade mejoras particularmente en las aplicaciones disponibles, ofreciendo un diseño más atractivo y dinámico, y permitiendo la posibilidad de utilizar el buscador para encontrar de forma simple, veloz y certera aquellas funciones requeridas por cada usuario.

El acceso continúa realizándose mediante el botón Autogestión, con el nombre de usuario y la contraseña que se venían usando regularmente. A partir de allí, se encuentra una disposición mejorada del menú, de acuerdo con el perfil propio de cada usuario.

Una de las novedades más destacadas es que, al loguearse, el usuario encuentra una pantalla de herramientas. Se trata de una página en la que aparecen todos aquellos accesos a los servicios y aplicaciones a los que ese usuario en particular puede acceder. Con un campo de texto en su parte superior, el espacio facilita la búsqueda a los accesos que necesitan utilizar.

La nueva tecnología permite obtener resultados más precisos y acordes a los requerimientos propios de la búsqueda, ofreciendo, además, una mejora en la navegación, adaptando su apariencia según el dispositivo móvil que se esté utilizando.

De esta manera, la nueva plataforma permite brindar una experiencia más fluida, intuitiva y segura, garantizando un mejor aprovechamiento de cada uno de los recursos disponibles.

Tips para una mejor navegación en el nuevo sitio web restringido

En línea con esta reciente implementación del nuevo sitio web restringido, se presentan las siguientes recomendaciones con el objeto de mejorar la experiencia de navegación de los usuarios.

Los principales tips son:

1. Borrar el caché de navegación: como muchas de las páginas del sitio conservan las mismas url’s, para asegurarse de que la información que se visualiza es la más reciente o la que se encuentra actualizada, se recomienda borrar el caché de navegación para el dominio www.colescba.org.ar. En caso de notar algún comportamiento no esperado, se sugiere presionar la combinación de teclas CONTROL+F5, o bien cerrar el navegador y volver a abrirlo.

2. Ingreso de credenciales: para una experiencia más personalizada, donde pueda ver las herramientas disponibles según cada rol de usuario, se sugiere ingresar al botón de “Autogestión” con las credenciales (usuario y contraseña).

Importante: En caso de ser la primera vez que se accede al espacio restringido, se sugiere realizar previamente un ingreso al “Escritorio digital”. Esta acción permitirá que el sistema reconozca al usuario y registre sus datos de manera automática.

3. Acceso de terceros (usuarios particulares y profesionales de otros Colegios): si el usuario que necesita acceder es un tercero -como gestor, abogado, agrimensor, escribano de otro Colegio, etc.-, deberá acceder al “Escritorio Digital” desde la sección “Servicios en línea” de la página principal y realizar su login mediante el uso de CUIT con AFIP, ANSES, u otros servicios.

4. Mantener actualizado el navegador: a fin de garantizar un rendimiento óptimo, se sugiere al usuario que mantenga actualizada la versión de su navegador.

5. Cerrar sesión: como recomendación a tener en cuenta también en otras páginas, se recuerda la importancia de “cerrar sesión” una vez finalizadas las tareas o acciones que hubiera desarrollado el usuario en ese navegador, sobre todo si el mismo no es de uso exclusivo.

Otras noticias